Como migrar una página web de Blogger a WordPress

Como migrar una página web de Blogger a WordPress

Anteriormente les dábamos 5 razones básicas pero importantes por las que deberían considerar la idea de migrar un blog de Blogger a WordPress.

Esperando que te hayas convencido de los beneficios que WordPress brinda, ahora te guiaremos en el proceso más importante que tendrás que hacer, la migración.Algunas cosas cambiarán al pasar de Blogger a WordPress, pero todo será en beneficio ya que al usar este software tendrás mejor control de tu contenido y no tendrás ningún tipo de limitaciones al gestionar tu blog.Lo primero que debes de hacer es contar con un servicio de hosting para tener todo preparado para empezar la migración.

En la red podrás encontrar muchas opciones y en las comunidades online de Bloggers y webmasters seguramente encontrarás reseñas sobre los servicios y planes de hosting.Este primer punto es importante porque debes estar muy seguro de la compañía que gestionará tu servicio de hosting y así evitarás tener que migrar todo tu blog nuevamente a otra compañía.

El proceso es muy fácil, pero créeme que querrás hacerlo.Supones que ya tienes tu blog online creado en Blogger por lo que es importante buscar, antes de migrar el sitio, una plantilla similar o que se adapte a la temática de tu blog. Puedes encontrar buenas opciones gratuitas pero asegúrate de que sea un diseño responsive o adaptable a móviles ya que ahora es un factor mucho más importante que Google considera para posicionar en la red.Wordpress incluye plantillas por defecto, pero mi recomendación es encontrar el theme usaremos en el blog después de migrarlo.

Así el proceso de ponerlo nuevamente online será más rápido.Ahora a migrar nuestro blog!Esta es la parte más interesante del proceso porque estamos pasando de tener limitaciones con Blogger a encontrar una libertad que solo WordPress puede ofrecer.El primer paso del proceso es respaldar nuestra información de Blogger.

Esto solo toma unos segundos y para eso debemos ir a nuestro panel, seleccionar el blog a migrar y dentro del menú de Blogger seleccionamos la opción de editar la plantilla y para descargar el theme del blog.Consideramos que al mi migrar el contenido es porque tu blog tiene dominio propio y esto será la única forma de que no sea afectado tu ranking en Google ya que al pasar a WordPress necesitarás un dominio.En las mismas opciones de configuración descargamos el sitio y es esta opción la que incluye el contenido, no la anterior. Lo dejamos en un lugar seguro como el ordenador, en nuestro drive en la nube y de paso una copia en nuestro USB. Parece obsesión, pero la seguridad es importante.Ahora vamos a nuestro proveedor de dominios y cambiamos los DNS por los de nuestro hosting.

Esto tomará unos 10 minutos en la mayoría de los casos.Una vez hecho esto, entramos a nuestro hosting y con el instalador de un clic seleccionamos WordPress, llenamos la información para iniciar el proceso e instalamos el software. Aquí tomarás unos 5 minutos máximos.Tenemos todo instalado así que entramos al panel de administración y buscamos la opción de migrar el contenido desde el fichero que descargamos de Blogger por consultor de seo

El sistema te pedirá instalar un plugin para completar esta tarea.Descargar plugin: Blogger importerUna vez terminado podrás ver todos tu artículos en WordPress e igualmente las imágenes que has subido.El trabajo ahora es configurar el sitio, usar la misma estructura de URls de Blogger para no perder posicionamiento y no generar resultados con errores 404, editar la plantilla en caso que no lo hemos hecho en host local, etc.Recuerda también instalar los plugins básicos y necesarios pero no abusar de ellos. No siempre son requeridos para activar ciertas funciones.El proceso de migración es rápida y sencillo, aunque parezca que debes seguir muchos pasos, una vez que lo hagas verás lo fácil que resulta. El resto del trabajo y de cambios depende de lo que quieras hacer en el blog.Si te ha gustado este articulo, no te pedimos mas que compartirlo con tus amigos y seguidores!

seowebconsultora

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*