SEO y marketing digital

Cómo crear un artículo en wordpress

Este artículo está creado especialmente para ser una guía para nuestros clientes. Guía con la que pueda escribir un artículo de forma sencilla en el gestor de contenidos WordPress.Lo primero que se debe hacer para crear un artículo es entrar como administrador en la página web administrada por WordPress. Para ello, y la manera más fácil de hacerlo, es introducir en la barra de direcciones del navegador el siguiente comando: “/wp-admin”. Ello, debemos de hacerlo a continuación de la url de nuestro dominio, como indica la imagen para seo
A continuación se nos abrirá una página web donde tendremos que introducir nuestro nombre de usuario y nuestra contraseña. Es aconsejable marcar la casilla “Recuérdema” para que no tengamos que estar constantemente escribiendo nombre de usuario y contraseña.Si hemos introducido el nombre de usuario y la contraseña correcta, nos dará acceso al escritorio de nuestro WordPress.
Una vez dentro debemos dirigirnos al apartado: Entradas >> Añadir nueva.
Ya estamos dentro del modo edición de artículos. Ahora toca explicar en qué consiste cada una de las herramientas que nos ofrece este editor. Empecemos.Lo primero que debemos hacer es activar todas las herramientas, ya que por defecto WordPress sólo nos muestra algunas. Para ello debemos cliquear en la opción “Alternar barra de herramientas”, como se indica en la siguiente imagen.Y se desplegará otro menú debajo del que ya hay. Este menú nos brindará un mayor número de herramientas.
Herramientas y su finNegritaEste estilo tipográfico nos permite remarcar palabras para que resalten en el texto.CursivaEl estilo tipográfico cursiva o itálica se utiliza para acentuar un énfasis o expresar eufemismos.-http://mentedigital.es/
TachadoEsta herramienta, como su propio nombre indica, sirve para que un texto aparezca tachado.

 

 
Esto sirve para crear listas no numeradas.
Lista numerada

 
Ahora si, podremos crear una lista numerada.CitaPodemos citar a alguien o una frase.AlineacionesHay tres tipos:Alineación izquierdaAlineación centradaAlineación derecha
Insertar un enlace
Con esto podemos enlazar a otras páginas web, ya sea a una de nuestro sitio o a una externa.Para ello debemos marcar el texto con el que queramos enlazar a dicha página, después debemos cliquear en “Insertar/Editar enlace” e introducir la Url y el Título, como se ve en la siguiente imagen.Además tenemos la opción de elegir si queremos que la página enlazada se abra en otra ventana del navegador o no.
Menú de párrafo y títulosAquí se le puede indicar que tipo de oración es la que vamos a incluir, sin un párrafo o un título o un subtítulo.
SubrayadoCuando queremos subrayar un texto por alguna razón, esta es la herramienta que debemos usar.
Color del textoEsto nos permite colorear el texto del color que queramos.
Caracter especial ∅Con esta herramienta podremos incluir un gran número de caracteres especiales.
Insertar imágenesLas imágenes son una parte importante de las páginas web. Por lo tanto explicaremos como insertarlas en un artículo.Para insertar una imagen debemos poner el cursor donde queramos que quede dicha imagen.A continuación, cliqueamos en “Añadir objeto” y se nos deplegará un menú con todas las imágenes que tenemos en el servidor. Si queremos añadir una imagen desde nuestro equipo, debemos marcar la opción “subir archivo” y elegir la que queremos incluir en el artículo.Una vez hecho eso, sólo nos queda alinear la imagen y darle un título, un texto alternativo y una descripción.Y con esto hemos terminado la guía básica de como crear un artículo en wordpress.Esperamos que esto sirva de guía a nuestros clientes y a nuestros lectores.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*