Conoce como elegir calentadores de agua para el hogar

Conoce como elegir calentadores de agua para el hogar

Si hablamos de comprar los mejores calentadores de agua del mercado, podríamos diferir diciendo que en realidad no existe uno mejor que otro, solo podemos decir que existen diferentes productos que satisfacen una necesidad específica de cada cliente. La diferencia se establece en cuanto a tamaño, practicidad y dimensiones, por lo que siempre es bueno contar con la opinión de alguien con experiencia en la materia a la hora de hacer la elección.

Los calentadores de agua de gas se dividen en dos grupos, estos pueden ser con depósitos o sin depósitos y pueden utilizar el gas natural o GLP.

Tipos de calentadores de agua de gas o eléctricos

En los calentadores de gas sin depósito el agua se va calentando a medida que va pasando por el mismo, el calentamiento puede producirse gracias al paso de agua, que se realiza por el paso de un sistema conocido como serpentina que está ubicada alrededor de la cámara de combustión, no hay necesidad de poseer un depósito para la acumulación de sí mismo. Además de los modelos señalados también existen desde los modelos más sencillos hasta los más modernos con controles digitales.

En esta oportunidad, los calentadores de gas con depósito suelen realizar su calentamiento a través del sistema de serpentina, pero existe una diferencia a la anterior y es que contiene un depósito de acumulación donde se puede almacenar el agua calentada en calderas.

Asimismo, cuenta con una capacidad mayor que el calentador sin depósito, ya que permite que el retribuya a los diferentes puntos de consumo o a un gran punto de demanda como una bañera.

Por otra parte tenemos los calentadores de agua eléctricos que también pueden dividirse en calentadores con depósito y sin depósito, a continuación le explicamos:

Los calentadores sin depósito suelen ser menos eficaces que los calentadores con depósito, y son instalados directamente desde el punto de uso, pero son de bajo costo y fáciles de instalar. Estos calentadores son conformados por las duchas eléctricas y calentadores de grifos que se encuentran instalados del fregadero.

Los calentadores eléctricos con depósito, también suelen ser llamados calderas, tienen un cilindro de almacenamiento como las calderas de gas con depósito, con la ayuda de las resistencias eléctricas el agua se mantiene caliente en este cilindro. Este sistema es muy eficaz produciendo agua caliente a la vez que llega con rapidez al punto de consumo, con lo que se logra abastecer muchas salidas.

Asimismo, también ocasiona un alto consumo de energía debido a que funciona indeteniblemente para mantener el agua caliente, pero si quieres reducir un poco la factura te sugerimos utilices un temporizador para que active el sistema en cualquier horario que haya sido programado.

calderas girona

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*