Los mejores calentadores de agua para el hogar

Los mejores calentadores de agua para el hogar

No podemos indicar cuáles calentadores de agua son mejores que otros, porque en realidad solo existen diferentes productos que pueden satisfacer las necesidades particulares de cada usuario, por lo que solo encontraremos variaciones en cuanto  al consumo, dimensiones, practicidad y capacidad entre otras cosas. Pero si podemos señalar que los calentadores de agua son imprescindibles en cualquier hogar, indudablemente cuando llegan las bajas temperaturas.

Para aportar un granito de arena que ayude en la elección de un sistema calefactor mostraremos las ventajas y desventajas de estos. Siempre es aconsejable tener a alguien de total confianza y experto en la materia en el momento de llevar a cabo su elección.

Tipos de calentadores de agua/ calderas gas barcelona

 

Calentadores de depósito, se caracteriza por tener un tanque en la parte interna para almacenar el agua donde se calienta hasta alcanzar la temperatura seleccionada en el termostato, punto en el que se apaga automáticamente. Para escoger un calentador de este tipo debes tener en cuenta el número de personas que habitan en el hogar, o bien sea el número de servicios simultáneos, con el objeto de elegir el tamaño que se adecue a tus necesidades.

En este tipo de calentadores de agua debes considerar el tiempo de recuperación, ósea la cantidad  que el boiler calienta por minuto, la rapidez con que lo haga dependerá del modelo o la marca del aparato. Al tener una demanda de agua caliente constante la recomendación es elegir el calentador con un menor tiempo de recuperación posible.

Calentadores de paso de rápida recuperación, su funcionamiento es parecido al de depósito, su diferencia radica en que  el agua fría entra por tubos que se encuentran calientes y al llegar al depósito, que es  mucho más pequeño que el calentador anterior,  tarda menos tiempo en calentar y a su vez el abastecimiento de agua caliente es constante.

Calentador de paso instantáneo, su característica principal es que no posee depósito y suele calentarse a través del recorrido de agua fría que realiza en el serpentín. Este tipo de calentadores de agua  utilizan gas, y se puede obtener agua caliente sin límites  ni tiempo de espera.

Calentador eléctrico, su diseño es muy parecido al calentador de depósito, más sin embargo posee una diferencia en el elemento calefactor compuesto de una resistencia eléctrica y la temperatura se controla por medio de un termostato eléctrico. Estos equipos funcionan con corriente eléctrica, el calentador posee un depósito de agua el cual su tamaño depende de la cantidad de personas que lo vayan a utilizar y el calentamiento suele ser rápido.

calderas de gas natural barcelona

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*