¿Puedo hacer Growth Hacking en mi blog?

¿Puedo hacer Growth Hacking en mi blog?

Seguramente ya habrás oído hablar del Growth Hacking y de como lo están usando las empresas que más crecen en internet. Aunque pueda parecerlo, el Growth Hacking no es algo imposible. Es un concepto que se puede aplicar en muchos proyectos según agencia sem barcelona

 

Si te has preguntado: ¿Puedo hacer Growth Hacking en mi blog? La respuesta es sí, sí puedes hacerlo.
En este post te cuento algunas claves para hacer crecer tu blog, conseguir más visitas, más artículos compartidos, más lectores fieles y por supuesto más suscritores. Y lo mejor de todo: lo puedes hacer desde hoy.Consideraciones previas:
Antes de hablar de como aplicar el Growth Hacking en tu blog, hablemos un momento de algunas consideraciones previas:Tu blog es un producto: Un producto interactivo si quieres pero en definitiva un producto. La gente lo compra cuando lo lee y cuando se suscribe para recibir tus posts. Pensar en tu blog como un producto te ayudará a construir una propuesta interesante para tus lectores.Tu blog puede ser traqueado: Los blogs con grandes crecimientos normalmente están liderados por bloggers que valoran mucho las métricas.  Tu blog genera información que puedes usar para generar mejores contenidos y conseguir un crecimiento espectacular.Tu blog puede ser optimizado: Los contenidos son los más importante en un blog, hasta aquí estamos de acuerdo. Pero si quieres un blog que crezca, no puedes quedarte solo en crear buenos contenidos. Además de esto, debes optimizar tu blog para conseguir mejores resultados con tus lectores. Para que vuelvan a leer tus artículos, para que los compartan más, para que se suscriban,… Cada elemento de tu blog puede ser medido y optimizado para mejorar tus ratios de conversión.
Emepezemos!Monitoriza las métricas básicas según la agencia adwords 
Puedes empezar con estas 4:1- Aterrizaje
Los lectores dedican 2 segundos a decidir si tu blog cumple con sus expectativas. Debes convencerles de que eres lo que están buscando.  ¿Estás a punto para este reto?
Métrica clave: Mide el porcentaje de rebote. Debes conseguir que disminuya.2- Conseguir lectores
Los nuevos lectores necesitan ayuda para localizar los contenidos más interesantes de tu blog. Pónselo fácil.
Métrica clave: Mide el tiempo de permanencia en tu blog. Si consigues aumentarlo estás haciendo un buen trabajo.3- Conseguir suscritores
Tu gran reto es convertir lectores en suscritores. Cuando les conviertas en suscritores puedes enviarles mails con contenidos que les pueden interesar. Les tendrás fidelizados. Otro día ya hablaremos de algunas estrategias para rescatarles si se quieren dar de baja.
Métrica clave: Conversions a suscritores.4- Construir tu reputación
Los contenidos de calidad demuestran que quieres ganar respecto y credibilidad.  Usa unos contenidos excelentes para afianzar la relación con tu lector y demostrar que estás comprometido con lo que haces.
Métrica clave: Conversiones y compartidos en redes sociales.
Revisa tus métricas una vez por semana para encontrar nuevas opciones de mejora. Os recomiendo mucho instalar en vuestro analytics estos dos informes que encontraréis en DashboradJunkie, una magnífica web donde tenéis Dashboards preconfigurados que podéis instalar en vuestro analytics en un solo clic. Es una herramienta más que útil.Haz pruebas
Empieza por donde quieras, el formulario de suscripción puede ser un buen punto de partida. Crea dos versiones del mismo modificando solo una variable, por ejemplo el texto que invita a registrarse.
Prueba dos semanas cada formulario y compara sus conversiones. Quédate con el ganador y crea una nueva variación para testear de nuevo. Te sorprenderá lo que puedes aprender con este simple test A/B.
Siguiendo este mismo proceso puedes testear y optimizar muchas otras cosas de tu blog. Estas son algunas ideas:

Experimenta con el título y el diseño.

Haz pruebas con la Hello Bar/Attention Grabber, con los menús de tu blog o prueba algunos pluggins que presenten tus mejores artículos de manera interesante. También puedes usar plugins para sugerir nuevos artículos al final de cada post.

Haz experimentos añadiendo elementos que den confianza a tus lectores: un “autobaner” para promocionarte o explícales claramente qué les vas a ofrecer.
Lo que tu crees que pasará en tus experimentos la mayoría de veces no se cumple. Mi próximo test será eliminar la frase “100% privado. Nunca te haré spam” de mi formulario de contacto. Mirad lo que comprobó Michael Lykke Aagaard en su blog:
Yo de antemano hubiera dicho que añadir una frase tipo “We will never spam you” ayudaría a la conversión y resultó no ser así. Ya veremos si pasa lo mismo en este blog.No confies en la suerte:
Esperar que las visitas lleguen a tu blog como por arte de magia, que te lean y que se suscriban fácilmente, es confiar demasiado en la suerte. Toma el control de tu blog y hazle trabajar para conseguir tus objetivos.
Hazlo desde hoy mismo!
¿Has realizado algún experimento en tu blog? ¿Piensas que puedes usar alguna de estas estrategias? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.Descubre más posts interesantes

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*