Uso correcto e incorrecto de los calentadores eléctricos

Uso correcto e incorrecto de los calentadores eléctricos

Los calentadores eléctricos son aquellos que requieren  corriente eléctrica como combustible. Dichos calentadores contienen una resistencia que está elaborada con un alambre que presenta mucha oposición con el paso de la electricidad que como efecto colateral tiende a producir mucho calor. Las resistencias se encuentran encapsuladas en un tubo y son selladas con resina aislante, el depósito de agua que tiene el calentador se calienta con la resistencia, el tamaño del depósito varía según la necesidad de las personas que se van a bañar, por lo general el calentamiento suele ser muy rápido.

Estos aparatos pueden ser una opción económica para asegurar calidez en espacios pequeños. Es muy conveniente su uso, son portátiles a diferencia de otros equipos que queman combustible, además no emite monóxido de carbono el cual es dañino para nuestra salud.

Inconvenientes con el uso incorrecto de los calentadores eléctricos

Los calentadores eléctricos además de ser útiles, también pueden llegar a ser peligrosos si no son utilizados correctamente, por lo que debes estar atento a los peligros y tomar ciertas precauciones al utilizar estos equipos.

Choques eléctricos

Estos aparatos eléctricos pueden provocar descargas eléctricas accidentales. Es recomendable no utilizarlos en baños, cocinas o cualquier otro sitio de la casa donde se presente mucha humedad.

Sobrecarga de circuito eléctrico/ calderas de gas

Los calentadores eléctricos utilizan una gran cantidad de energía eléctrica, lo que puede llegar a sobrecargar el sistema eléctrico, principalmente si posees otros aparatos conectados en el mismo circuito. Lo que puede provocar falla de energía y hasta quizás un incendio. Se recomienda no conectar varios aparatos a la vez cuando hagas uso de un calentador eléctrico.

Quemaduras  

Algunas partes de los calentadores tienden a calentarse mucho durante su funcionamiento, lo que puede provocar quemaduras accidentales a través de un roce con este artefacto.

Incendios

Es un factor que puede acarrear el mal uso de un calentador, con el uso prolongado se pueden generar cortocircuitos e iniciar un incendio con solo una chispa. No debe ser colocado objetos y materiales cerca del equipo pues podrían entrar en combustión e iniciar el fuego. Evita colocar materiales inflamables cerca del calentador. Igualmente revisa tus calentadores eléctricos de manera regular  verificando que no haya cables pelados, y si el equipo es de un modelo antiguo considera la posibilidad de cambiarlo.

Riesgo de caídas

Mantén los cables del calentador fuera del camino, ya que representan un peligro y te pueden hacer tropezar, para evitar las caídas asegúrate que no queden demasiado prensados ni debajo de objetos pesados que puedan dañarlos.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*