¿Qué es Google RankBrain?

¿Qué es Google RankBrain?

Así como Google se ha actualizado hasta generar nuevos algoritmos que detallen las búsquedas de sus usuarios, logrando hacerlas más específicas y detalladas, también ha decidido personalizarlas utilizando su nuevo algoritmo Google RankBrain. Es así como la compañía ha anunciado el uso de inteligencia artificial para interpretar las búsquedas que se realizan diariamente, otorgando así toda una nueva experiencia a los clientes.

Aunque Google no ha dado muchos detalles sobre este nuevo proyecto, sabemos que este cambio, como todos aquellos que realiza la compañía constantemente, traerá consecuencias al desarrollo de las estrategias SEO de las páginas y los portales web.

¿En qué consiste Google RankBrain?

Google RankBrain consiste, básicamente, en el uso de inteligencia artificial para adelantarse a la búsqueda de los usuarios y predecirla, de manera que se puedan ofrecer mejores resultados de búsqueda.

La ventaja que ha presentado Google con respecto a este nuevo algoritmo es que, al ser inteligencia artificial que imita la inteligencia humana, esta debe tener períodos de aprendizaje cada cierto tiempo para así mejorar la experiencia de búsqueda de los usuarios.

¿Cómo afecta Google RankBrain en las estrategias SEO?

Con la nueva forma de enfocar el SEO, de manera que sea el usuario el centro de toda estrategia, este nuevo algoritmo no perjudica en absoluto a las estrategias SEO. Todo lo contrario. Con este nuevo algoritmo se podrán filtrar aquellas búsquedas que a nuestro público realmente no le interesen y la empresa podrá ofrecerle a sus clientes contenidos de calidad.

De esta manera, con RankBrain, las palabras claves ya no serían tan importantes y se daría mayor protagonismo al marketing de contenidos, en el cual se busca crear información que sea veraz, interesante e influyente en el target de la empresa.

Asimismo, Google ha dejado en claro que este nuevo algoritmo no ha llegado para reemplazar los anteriores. Es simplemente una adición a todo el conjunto de algoritmos que Google tiene en funcionamiento, con sus propias características y elementos a tomar en cuenta. Para mayor eficacia a la hora de utilizarlo, es recomendable buscar la ayuda y la guía de un experto que sepa del tema y esté completamente informado sobre el nuevo algoritmo.

Sin embargo, como en toda novedad, es importante que la compañía o la organización estén dispuesto a adaptarse al cambio, para así mejorar sus técnicas y las ventas de la empresa. Y, además, es fundamental comprender que las nuevas estrategias de SEO y marketing están apuntando a un futuro donde la participación de los usuarios lo es todo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*