Linkbating: conócela desde la experiencia de los expertos

Linkbating: conócela desde la experiencia de los expertos

Linkbaiting es una especie de técnica para posicionamiento de la cual muchas personas tienen dudas acerca de su atractivo, efectividad, ventajas y desventajas. En este artículo pretendemos aclararte todas las dudas acerca de dicha técnica, pero de una forma particular. No queremos explicarte con extensos textos explicativos y significativos, por lo que te presentaremos las opiniones de varios expertos que utilizan esta herramienta para posicionar sus páginas.

Los expertos opinan acerca de Linkbaiting como agencias seo

  • Miguel Pascual: este experto en posicionamiento explica que Linkbaiting siempre ha existido y no es una nueva forma de hacer Linkbuilding. Esta técnica para él es básicamente crear contenidos de calidad que luego los usuarios utilizaran como referencia en sus propios contenidos, y si corres con suerte, estos te podrían enlazar. Este tipo de herramientas es totalmente aceptado por Google.

El funcionamiento de esta técnica dependerá del sector y la inversión, pues los costes de esta podrían salir igual que una campaña televisiva.

  • Fernando Ferrreiro: cuando se le preguntó a Ferreiro acerca de la naturalidad de esta herramienta explica que efectivamente si sigue una forma natural, sin embargo, esto no garantiza su efectividad.

Hablando de ventajas con Fernando nos brindó las tres que para el son importantes: es freee, aporta valor al SEO y aporta tráfico cualificado. A pesar de estas ventajas, él nos explica que particularmente aplica esta técnica a las estrategias SEO, pero de igual forma debe estar consensuada al máximo con la estrategia de Social Media para que así ese contenido pueda cumplir con la función de atraer enlaces, y servir también para atraer usuarios por Social Media.

  • Alex Navarro: para Navarro Linkbaiting es una recomendada forma de poder conseguir buenos enlaces. Explica que si las personas tuvieran que seguir estrictamente las directrices de Google, esta técnica sería la única válida.

Las ventajas que menciona este conocedor de web son:

  • Esta técnica permite recibir buenas cantidades de enlaces naturales desde sitios que tratan temas similares.
  • Permite muy buen tráfico, lo que es importante para lograr posicionarte como agencia seo

 

Para Alex esta técnica para SEO abre un campo dentro de este donde deben estar en constante movimiento la creatividad, la redacción y el diseño.

 

  • Antonio Fernandez: para este chico, desde un principio Linkbaiting estaba integrada a la propia concepción de Google. Sin embargo, poder ver los resultados de esta tarda mucho tiempo.

 

Fernandez señala que las ventajas que esta técnica brinda son las siguientes:

  • Crea una comunidad de usuarios cualificados, con un alto grado de fidelización, por lo que ayudan a propagar el contenido.
  • Se consolida la reputación y notoriedad de la marca, ya que se crea una generación de contenido de calidad lo que produce confianza en los usuarios.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*