Tecnicas SEO obsoletas: mira esta lista y evita ser penalizado

Tecnicas SEO obsoletas: mira esta lista y evita ser penalizado

¡No te duermas, no utilices tecnicas SEO obsoletas! Todos sabemos que en marketing digital el tiempo corre muy rápido, y esto sucede particularmente en SEO. Las técnicas utilizadas desde hace un corto tiempo, tienen en realidad “milenios” en la web, por lo que en general, su uso hoy en día es casi nulo. Y esencialmente de esto es lo que queremos hablarte en este artículo, advertirte o recordarte algunas técnicas SEO que utilizábamos antes pero que ya es tiempo de dejar atrás.

Mantener un algoritmo en constante actualización debe ser definitivamente una pesadilla para Google. El tener que trabajar de forma continua, para mantenerse a la altura de un entorno totalmente cambiante, y aun así llegar tarde y sin las óptimas condiciones, no permite inferir que se trata de un trabajo poco grato. En otro sentido, para cualquier técnica SEO, una de las labores principales es estar siempre al día.

Tecnicas SEO obsoletas de las que debes olvidarte desde ahora/ consultor seo

  1. Cloaking o encubirmiento: esta técnica se utilizaba para ocultar contenido, de manera que la información mostrada a los usuarios no fuera igual a la de los navegadores. Esto lo que hace es evidenciarle a los robots de Google y a los usuarios que si estás ocultando parte de tu contenido, y lo que uno ve no es igual a que ve el otro es porque algo estás haciendo mal.
  2. Keyword stuffing o keyword spamming: esta se basa en el excesivo uso de una palabra clave, con el fin de enviar a Google una señal errónea acerca de lo que trata el contenido para así poder posicionarlo mejor. Esta tecnica SEO obsoleta no solo está fuera de uso, sino que además, Google lo identifica y penaliza de forma eficaz y contundente.
  3. Textos ocultos: con esta técnica se buscaba posicionar una web ocultando parte del contenido a los usuarios, pero dejándolo visible para el rastreador de Google, utilizando por lo general, hojas de estilos CSS.
  4. Spinning: uso de textos espineados: con esta básicamente se toma un artículo y se le cambian palabras, de esta forma se generan uno o varios artículos acerca del mismo teman y utilizando el mismo artículo. Esta es una tecnica SEO consultor seo freelance obsoleta de la cual aún quedan algunos habilidosos que le sacan provecho, sin embargo, Google (Panda) ha desarrollado capacidades muy avanzadas para detectar contenidos duplicado y la experiencia de legibilidad del lector, por lo que dicha técnica es penalizada.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*