Estrategia Marketing Digital con medios de valor e influencers

Estrategia Marketing Digital con medios de valor e influencers

En los tiempos actuales muchas personas ven las campañas con influencers y con medios de valor como un clásico de estrategia Marketing Digital, es algo así como la gran novedad de esta era digital. La publicidad siempre ha buscado medios reputados y con alta autoridad para avalar marcas de famosos, médicos, etc. La diferencia radica en que ahora se actúa en medio digitales y que esos prescriptores poseen un sitio reservado en la red.

Los influencers de la era digital han hecho de su liderazgo su profesión y su fuente de ingresos. La mayoría de ellos se mueven en internet y en las redes sociales, con mucha facilidad  establecen comunicación directa y bidireccional con sus seguidores. Trabajar con influencers han dado resultados inesperados, que demás está decir  superan a  los de la publicidad convencional. Lo mejor de todo es que nos ayuda a captar clientes de una forma mucho más fluida.

Por qué debemos seleccionar medios de valor e influencers para la estrategia de Marketing Digital-agencia marketing digital barcelona

Indudablemente el número de seguidores se puede manipular con facilidad, pero no pasa lo mismo con el engagement que se torna más complicado.

Asimismo, una métrica de gran valor lo conforma el histórico en SEO, si el medio posee un SEO muy potente es probable que sea referente en el sector./ agencia seo barcelona

Lo importante no es un perfil SEO elevado como lo es uno con tendencia al alza, estos son bastante positivos debido a que su capacidad para implicarse en la campaña es mayor, el costo es bajo y la rentabilidad a mediano y largo plazo suele ser alta.

Por lo general, solemos contactar con el medio personalmente y contarle la idea. En ocasiones encontramos influencers  que al estar de acuerdo con la idea aceptan la colaboración haciendo que todo se torne de manera natural.

El tráfico SEO no es únicamente para nosotros, también es para ellos

En la estrategia de Marketing digital, contamos con los influencers al igual que con los medios de alto valor, ya que en el sector son potenciales en lo que respecta a autoridad SEO. Es por ello que al encontrar el influencers adecuado puede ser un factor determinante a la hora de mejorar nuestro posicionamiento en el sitio web o en una campaña especifica.

Cuando realizamos cada contenido de la estrategia que se vaya a  publicar en dichos  medios, un Keyword  Research y se seleccionan distintas keywords de competencia media con alta intencionalidad, se multiplicará la rentabilidad SEO de la campaña.

 

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*