Landing pages en tu blog ¿cómo trabajar con ellas?

Landing pages en tu blog ¿cómo trabajar con ellas?

Si tu blog contiene landing pages, déjame decirte que no es para nada complejo, se trata de una estrategia que puede dar muy buenos resultados.  Tener más landing pages equivale a más oportunidades de recolección de leads para tu sitio web. Aunque cada campaña de marketing es diferente y es factible que tenga como objetivo distintas audiencias con diferentes intereses.

Es fundamental saber que tu blog este funcionando a nivel de tráfico. Si bien es cierto, la captación es importante, también lo es el comportamiento que lleva a la acción final, que en tu caso ciertamente sea la suscripción a una lista de emails que es la herramienta necesaria para ganar dinero con tu blog.

Reconociendo las landing pages de tu blog

Para lograr un crecimiento con tu blog debes plantearte un plan de marketing. Si quieres sacar partido y crear landing pages efectivas, solo tienes que aprender a reconocerlas. Estas páginas son las que más tráfico reciben, es por ello que son las más importantes. Podrás reconocerla abriendo tu cuenta de Google Analytics y pon una fecha amplia, ya que si te quedas en lo que ocurrió el último mes puede suceder que no la puedas ver.

Lo mejor que puedes hacer, toma como referencia una cantidad de tiempo que abarque desde el tiempo actual hasta un año atrás e incluso hasta dos años, una vez te ubiques allí asegúrate de ir a comportamiento y luego a todas las páginas. Asígnale un rango de páginas también amplio, con ello vas a identificar  cuáles son las páginas top de tu blog en el histórico.

Acciones que llevas a cabo con las landing pages de tu blog/ seo barcelona

Monitoriza

  • Tráfico actual.
  • Qué posición ocupa para ellas.

Captando suscriptores

Lo primordial es la lista de los emails, por lo tanto debes estudiar cada una de las landing y ejecutar acciones específicas de suscripción tales como:

  • Un pop-up que salte en el momento que el usuario haya terminado el articulo o lo abandone.
  • Un Content Upgrade, o sea, ofrecer algo más sobre ese post solo para suscriptores.
  • Incrusta opt-ins de suscripción entre párrafos del post. Utilizándolos siempre con mesura.

Captando ventas

Puedes destacarte intentando captar ventas y pre-ventas desde dichas páginas con alto tráfico, con la ayuda de ofertas especiales para los contenidos de pago, con tan solo el hecho de estar visitando el contenido. Aunque no es suficiente, puede funcionar por el volumen de tráfico convirtiendo esa probabilidad en factibilidad.

consultor seo freelance

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*