Los mejores test A/B en WordPress para Landing Pages

Los mejores test A/B en WordPress  para Landing Pages

Las Landing Pages, son llamadas páginas de aterrizaje. Por su versatilidad se utilizan para una variedad de cosas, como una página de construcción donde se pueden brindar suscripciones, informaciones y fechas de publicaciones de una web. Con respecto a la opción marketing, con un plugin llamado WordPress Landing Pages que además de construir  landings, también podemos realizar el típico Tests A/B Split para colocar diversas opciones de landing page y medir cual es la más productiva.

Si conocemos en detalle el alcance y capacidad de los Tests A/B, las decisiones que tomemos durante la fase preparatoria previamente a su ejecución y las consideraciones inherentes para analizar sus resultados, aumentará las probabilidades de éxito.

En qué consisten los Tests A/B para Landing Pages

La idea es crear varias opciones de Landing  Pages para medir los resultados con los Tests A/B, que nos proporcionará información muy valiosa para una correcta optimización de nuestra página de aterrizaje para ejecutar mayor cantidad de conversiones.

Mientras se ejecuta el test, los visitantes pueden visualizar aleatoriamente una u otra versión de la página, de manera que, al finalizar el experimento, la totalidad de visitantes se repartirán en partes iguales entre ambas versiones.

Modificar la Landing Pages  : agencia marketing digital mentedigital

No se debe sentir miedo de probar cualquier cambio que se te ocurra, pero siempre tomando en consideración  la precaución de evitar modificaciones múltiples que hagan diferenciarse demasiado esas páginas.

Porque de ser así, no notaríamos cuales cambios han aportado mayor beneficio. También pudiera suceder que los efectos positivos de un cambio queden neutralizados por los efectos negativos de otro y dejemos pasar un cambio que hubiera podido ser beneficioso.

 

Proceso de ejecución de un Tests A/B

  • No existen restricciones en el número de Tests A/B que queramos ejecutar de forma simultánea, siempre y cuando se traten de diferentes páginas web.
  • De igual manera, cada test puede evaluarse con la métrica más oportuna, independientemente del resto.
  • Sólo debe haber un cambio por página que afecte únicamente a ese solo elemento, para asegurar la correcta asignación del impacto en la variación de la métrica a analizar.
  • Crear las variaciones de cada una de las páginas, iguales a las originales en todos sus conceptos.
  • Definir la duración del experimento, bien sea por el número de visitas o por un espacio de tiempo concreto.
  • Realizar el test, dividiendo las visitas de forma aleatoria al 50% entre ambas versiones de cada página.
  • Demorar el experimento y hacer un análisis de las métricas de ambas versiones de cada página, para determinar el impacto al igual que el alcance del cambio efectuado en la página original.

Consultor Seo Freelance Currículum

 

 

 

 

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*