Consultor SEO: Google nos brinda sus recomendaciones

Consultor SEO: Google nos brinda sus recomendaciones

Muchas empresas buscan contratar al mejor consultor SEO con el objetivo de multiplicar las visitas generadas y en efecto sus ventas gracias a buscadores como Yahoo y Google. Esta tarea puede resultar un poco complicada cuando no sabemos exactamente que campos debe cubrir un consultor de este estilo. Sin embargo, nada puede resultar tan difícil cuando cuentas con algunos datos directamente de los expertos como Google.

El posicionamiento SEO (Search Engine Optimizacion) de motores de búsqueda, por sí sola no resulta ser una tarea fácil, por ende, no se puede dejar en las manos de cualquier persona, ya que podríamos terminar ganando una penalización de Google, y esto no será para nada ventajoso o sencillo de revertir. La empresa a la que se desee aplicar SEO debe contar con un profesional de suma confianza que exponga sus mejores métodos para aparecer y lograr los primeros lugares en los resultados de búsqueda.

Antes de contratar a un consultor SEO debemos tomar en cuenta algunas referencias iniciales, como las empresas en las que ha trabajado, los resultados de sus tácticas, y el tipo de técnicas que utiliza, si son Black Hat SEO o White Hat SEO, que se basan en la optimización interna y externa.

Google nos arroja datos para elegir un buen consultor SEO

El SEO no garantiza la primera posición en el buscador, ni los mejores resultados en el más corto tiempo, pero lo que si puede garantizar es la mejora en la presencia digital de tu marca en los buscadores de la web, asimismo, brinda mayores oportunidades para mejorar el flujo de usuarios en el sitio web que tenga por objetivo atraer a los clientes potenciales.

De acuerdo a Borrell Associates, se estima que en el año 2016 se invirtieron 65 millones de dólares en técnicas SEO. Debido a esto, Google sabe que este es un factor importante para las marcas, por lo que quiere ayudarlas a conseguir el mejor consultor SEO.

Esto es lo que al parecer pretende Maile Ohye, Developer Programs Tech, al exponer los aspectos fundamentales en el proceso de contratación de servicios de un consultor SEO. En resumen, este consideró tres aspectos como fundamentales.

  • Se debe poner atención y buscar un profesional realmente interesado en la empresa. Este es un aspecto que podemos identificar a primera impresión en la entrevista.
  • Es de importancia comprobar sus referencias, así sabrás si es sincero y que tan bueno fue su trabajo.
  • Pide una auditoría técnica y de búsqueda, para así comprobar su capacidad.

www.seowebconsultora.es

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*