El mejor descanso: pisos de obra nueva

El mejor descanso: pisos de obra nueva

 

El lugar donde escojas vivir tiene que ser un sitio que cumpla con todos los requerimientos necesarios para que puedas sentirte a gusto, de igual forma con las reglas sanitarias correspondientes. Cierta cantidad de población a la hora de comprar una vivienda busca que esta sean pisos de obra nueva, ya que prefieren ser los primeros dueños de dicho lugar y así poder disfrutar de cada espacio siendo este nuevo.

Y es que ser el primero que habite una casa tiene grandes ventajas y comodidades. Pensar en que todo lo que esta ahí esta nuevo es un lujo y deseo para  cualquier persona. No tendrás que preocuparte por filtraciones, madera vieja, posibles obstrucciones en tuberías, pisos en mal estado, habitaciones con algún detalle en infraestructura. Claro esta que debes llevar a personas especializadas en esas revisiones  o cerciorarte por ti mismo con mucho detalle que dicho sitio este en las condiciones óptimas así este sea pisos de obra nueva.

Datos útiles para ti en la hora de compra o alquiler de pisos obra nueva

Comprar o alquilar un inmueble, ya sea casa, departamento o un espacio para colocar un servicio que te genera ganancias tiene que ser una tarea en la que le dediques de tu tiempo para no cometer errores ya que puede que este en juego tu patrimonio. Así que debes estar muy seguro a la hora de ofertar y concretar compras y alquileres siendo o no un sitio por estrenar.

Principalmente debes estar actualizado en todo tipo de información legal, ya que si compras  pisos de obra nueva deben proporcionarte una declaración de que el mismo se encuentre de tal manera. De igual forma, si compras dicho inmueble asegúrate que todo se encuentre bien en tu titulo de propiedad.

1-. No compres lo primero que veas. Date la oportunidad de visitar mas lugares como tal, infórmate lo mas posible del que puede ser el futuro vendedor. De este modo sabrás con que persona realizaras una posible negociación, puede llegar a suceder que dicho individuo no sea el propietario del espacio donde se construirá la vivienda.

2.- Entrega de dinero. No entregues ningún tipo de cantidad sin recibir por la otra parte un comprobante firmado por las dos partes donde se muestre la cantidad de dinero abonada,  como también la cuenta bancaria a donde se contribuirá dicho capital.

3.- Siempre esta pendiente de todo. No solo de los detalles de infraestructura sino también y muy importante de la fecha acordada para la entrega de tu nuevo hogar o local. Del mismo modo, acuerda con el vendedor la forma de pago si esta será una vivienda por construir. Lo más común es que se cancele el costo de la misma en cuotas durante la construcción y al momento de entregarse. Es habitual de que se trate de un 20% o 30% del precio acordado y ya cuando se vaya a firmar el titulo de compraventa se entregue el resto del dinero. Siempre ten un documento legal donde se muestre todos los aportes económicos que vayas dando al vendedor, pendiente de las estafas.

4-. Asegúrate de que sea lo ofertado. Siempre visita el lugar de construcción, realiza revisiones donde puedas estar en tranquilidad de que obtendrás lo acordado por las partes. Pisos, habitaciones, baños, fachada de la vivienda, todos esos detalles importantes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*