Elección de una decoración vintage para tu hogar

Elección de una decoración vintage para tu hogar

En el momento de hacer la elección para la decoración de tu hogar, son muchas las opciones que se suelen plantear y una de ellas es la decoración vintage. Dicho término es utilizado para indicar a los objetos que se remontan a décadas anteriores y que aún a lo largo del tiempo siguen cumpliendo con ciertos parámetros de calidad, funcionalidad o estética suficiente como para seguir manteniendo su esplendor.

¿Cómo comenzar la decoración al estilo vintage?

Podemos decir que un objeto es vintage, cuando ha sobrevivido a veinte años de su creación en óptimas condiciones. Este estilo decorativo está muy de moda y los elementos utilizados para la decoración de las viviendas, son objetos restaurados que han sido pintados con colores pocos típicos, como los colores vivos y chillones. En fin es una decoración en la que se puede apostar.

Tips para la decoración vintage de tu hogar:Pisos de obra nueva

El estilo vintage está muy de moda, es por ello que muchas casas se encuentran decoradas con este estilo, pero si tú no sabes por dónde comenzar puedes elegir muebles y elementos que ayuden a evocar una década en concreto que contribuyan a recrear ese ambiente, como floreros y aparatos eléctricos de los años 50. Asimismo, puede servir de ayuda para una decoración vintage el uso del papel tapiz que te acercará a los años 50 y 60 de una forma fácil y económica.

Muebles para crear el estilo vintage

Los muebles forman una parte importante en este estilo, por lo que hay que ser muy cuidadosos al elegir cada una de las piezas. Lo primero que debemos hacer es tener bien claro el tipo de muebles y accesorios característicos del estilo. Aunque necesitamos piezas viejas, estas no entran en la categoría de antigüedades.

Debemos acotar, que algunos muebles suelen presentar un aspecto viejo y hasta cierto punto algo descuidado, pero siempre manteniendo la elegancia y personalidad. En cuanto a tonos, el color blanco, el pastel y madera, son los más comunes en el vintage, reforzado con cuadros retro y marcos envejecidos dan el toque especial al conjunto.

Objetos utilizados en la decoración vintage

Utilizar libros de viejas ediciones con cubiertas de cuero o piezas metálicas de cobre, pintadas en un tono dorado o marrón resultan perfectos para la decoración, al igual que el uso de elementos simples y modernistas puede encajar dentro del estilo vintage.

El color en el estilo vintage

Es recomendable para las paredes de un salón el color blanco, mejor aún si es blanco sucio o roto. Asimismo, a este color le podemos añadir matices con tonos pasteles o por qué no colores vivos. Otro detalle que puede agregar estilo es el estampado. Por lo tanto, no se debe descartar el estampado, por lo cual se puede empapelar las paredes con un diseño geométrico o floral.

Un hogar vintage y más retro

Para conseguir este estilo, necesitamos objetos con un acabado añejo y usado, pero decorativo  como los teléfonos antiguos sobre una mesa de caoba antigua. Todo esto nos transportará a otra época y esta es la intención de la decoración provocar esa sensación retro.

Adornos con estilo retro

Una idea para la decoración vintage es agregar objetos como un toca disco antiguo, acompañado de unos sillones antiguos, adornos rústicos y desgastados, juguetes antiguos y una lámpara de pie de madera servirá para dar ese estilo único y elegante.

Pisos obra nueva

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*