Voluntariado Internacional

Beneficios de los derechos humanos

Todo ser humano sin importar su raza, posición económica o política deberá ser resguardado por lo que sustenta los derechos humanos,  el cual es un extenso documento que marca un antes y un después sobre el valor y derecho que tiene cada hombre, mujer y niño dentro del planeta tierra. Dicha declaración fue desarrollada por los diferentes representantes de las muchas regiones del mundo, en representación de la asamblea de Naciones Unidas. Actualmente existen muchos conceptos que hacen relación sobre que se fundamenta los derechos humanos, lo que puede quedar claro es que se ideo para proteger y resguardar a todo ser humano. Donde se hace un pronunciamiento contra la discriminación. A su vez, estos son tanto indivisibles como interrelacionados. Cabe recalcar, que su proclamación fue en Paris el 10 de diciembre del 1948.

Estos derechos son Universales y van en contra de la discriminación. Los cuales deberán ser adoptados por cualquier Estado del mundo, en el cual sus mandatarios aseguren el firme cumplimiento de las directrices por las cuales son sustentados los DDHH. Por ello, en la declaración se establecieron un total de 30 artículos. En los cuales son expuestos cada uno de los reglamentos que debe seguir una nación para asegurarles a sus habitantes una excelente calidad de vida. Ya que de esta forma el ciudadano no tendrá que hacer uso de la rebelión y desacato de las leyes gubernamentales para hacer exigencia de sus derechos. Igualmente cada individuo tiene la obligación de respetar los derechos de las demás personas.

Importancia de la plena ejecución de los derechos humanos:Voluntariado Internacional

La creación de los derechos humanos tiene como finalidad asegurarle a cualquier persona su integridad física, moral y psicológica. Además, estos derechos abarcan muchas normativas en las cuales se exige un trato igualitario para individuo mientras el mismo no incumpla con las leyes. Ya que de esta forma será juzgado de acuerdo a la magnitud de su delito. En este sentido es pertinente, el hecho de hacer una breve conclusión de algunos artículos de los cuales esta constituida la mencionada proclamación de las naciones unidas.

Por parte del artículo 2, se destaca debido a que se hace mención a que todos como seres humanos detenemos el derecho de ser libres y dignos sin importar clase social, etnia e ideología.

También, el artículo 4 tiene gran valor e importancia en la actualidad ya que se prohíbe la existencia de personas usadas para la servidumbre y para ser esclavos. De igual forma, en el siguiente artículo se hace hincapié a que ningún ser humano deberá pasar por torturas ni por ningún trato inhumano.

En el mismo orden de ideas, el artículo 9 hace relación a que ninguna persona puede ser detenida o presada sin haber recurrido en acto vandálico o ilegal. Esto quiere decir, de forma arbitraria.

Ahora bien, siguiendo con el hecho de pronunciar algunos artículos, tenemos el numero 19. En el cual se expresa que todo individuo tiene el derecho absoluto de poder expresarse libremente y hacer uso de los medios correspondientes para su libre opinión referente a cualquier tema sin ser juzgado o amonestado  legalmente.

Asimismo en el artículo 26, describe de gran importancia el hecho de que toda persona tiene el derecho de recibir educación. Donde en algunos casos la misma deberá ser gratuita.

Conoce las ventajas del uso correcto de los derechos humanos en una nación

Como se ha mencionado durante este artículo los derechos humanos fundamentan el hecho de que el ciudadano de un país goce con los derechos necesarios para su subsistencia adecuada. Dentro de las ventajas tenemos la creación de los siguientes derechos:

-. Derecho a la salud gratuita.

-. A la vida.

-. A la igualdad de genero y ante la ley.

-. Finalmente, se prohíbe la esclavitud.

 

cooperatingvolunteers

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*