Gestion de Flotas

Sistema de navegación satelital para vehículos particulares

 

El sistema de navegación satelital consiste en un compendio de satélites que transmiten información utilizadas para localizar o saber el posicionamiento de un objeto móvil en cualquier parte del mundo, ya sea ubicado en el mar, tierra o aire. Principalmente esta fue una idea creada para fines militares, utilizándolos para la ubicación y orientación de vehículos, barcos y aviones.  Los civiles le dieron un vuelco a estas ideas militar, utilizándolos para mejorar su calidad de vida y disfrutando de lo beneficiosa que es la herramienta de sistema de navegación satelital.

Su funcionamiento es el siguiente: existe un receptor que es el que capta las señales de sincronización emitida por los satélites que contienen la ubicación del mismo y el tiempo preciso en que fue transmitida.

El beneficio de tener un sistema de navegación satelital es para que la ubicación de los vehículos sea precisa, sin errores de exactitud, otorgándoles confianza a los propietarios de los vehículos, y conociendo la información precisa de lo que necesitamos y lo que esta herramienta proporciona.

El sistema de navegación satelital como uso primordial para la seguridad de tu vehículo / gestion flotas barcelona

En Latinoamérica el índice de carros robados es bastante alto,  dependiendo del país donde te encuentres ubicado. Esta situación hace que las personas den un paso antes y protejan  su integridad y la de su vehículo.

Por esta razón contratan aseguradoras que tienen alianzas con empresas  que proporcionan el servicio de sistema de navegación satelital para ofrecerles la seguridad y en tal caso de ser  víctimas de algún robo ubicar su vehículo en tiempo record.

 

Generando confianza en las personas que lo utilizan, incluyendo en casos extremos de secuestros o siniestros que pueden ocurrir como accidentes automovilísticos el cual el paradero del mismo es desconocido y que con este sistema ser mucho más fácil saber el paradero.

Esta herramienta te permite ubicar el vehículo de forma exacta y en tiempo real para detectar en que zona de la ciudad está tu carro. Asimismo tiene una particularidad que usa la información de los archivos de calles que es un mapa de las áreas de interés y con esta base de datos trabaja para que el vehículo pueda dar con direcciones de sitios a lo largo de la ciudad, con datos de sensores inteligentemente  instalados en el territorio.

Tienes la seguridad en tus manos a través de un sistema de navegación satelital

 

El sistema de navegación satelital es una herramienta muy poderosa cuando es aplicada en la administración de flotas de carros, grúas, ambulancias, taxis y especialmente si están asociadas a sistemas de call center, central de monitoreo o sistemas de planificación de rutas.

Cuando hablamos de sistemas de navegación satelital para uso particular hacemos referencia que este gran sistema con unos grandes beneficios nos permite optimizar los tiempos de llegada hacia los sitios de trabajos, guarderías, universidades o gimnasio aplicándolo en la vida cotidiana, pero si lo quieres usar para las tan anheladas vacaciones es de mucha  ayuda ya que te permitirá ubicar los sitios turísticos que quieras visitar.

Un hecho curioso con respecto a esta herramienta para vehículos particulares, es que fue creado por la empresa automotora HONDA en 1983 que usaba un sistema analógico y un acelerómetro para fijar las localidades ya que el sistema de GPS no se encontraba aún disponible en el mercado, esta idea finalizó en 1990 y fue con el modelo Honda Legenda Acura legend.

control flotas barcelona

 

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*