¿Sabes qué es un voluntariado estudiantil?

¿Sabes qué es un voluntariado estudiantil?

El voluntariado estudiantil consiste en organizar a un grupo de estudiantes de distintas profesiones para que con sus conocimientos adquiridos puedan ayudar a personas de bajos recursos que necesiten una mano amiga.

El voluntariado como tal consiste en que un grupo de personas se unan desinteresadamente para ayudar a personas más necesitadas, esta acción es sin fines de lucro. Existen muchos tipos de voluntariado en el mundo, las diferentes religiones se reúnen para ayudar a personas de otros continentes aportándoles el apoyo necesario para que sus vidas tengan una mejor calidad.

La idea de un voluntariado estudiantil universitario consiste en motivar a los jóvenes a ayudar a  personas de muy bajos recursos, pueden colaborar llevando, ropas, medicamentos, los profesionales de la salud, ofreciendo sus servicios gratuitos, los estudiantes de otras profesiones pueden aportar conocimientos ya que muchos de ellos no saben leer ni escribir.

El voluntariado estudiantil es la manera de salvar al mundo

El voluntariado estudiantil debería comenzar desde que estamos en la educación inicial, enseñarnos desde muy pequeños que podemos aportar soluciones a quienes más lo necesitan, ya sea donando medicinas, juguetes que no usemos, ropa y calzado que estén en buenas condiciones  y que otras pueden utilizar.

voluntariado internacional

La manera de salvar al mundo es dando amor y cariño a quienes lo necesitan encarecidamente, por ejemplo niños que no cuenten con apoyo de sus padres y que fueron abandonados en orfanatos.

El voluntariado da al ser humano, como resultado, una satisfacción inmensa en su corazón, de que puedes salvar una vida con un granito de arena que coloques, en el mundo hay mucha miseria y maldad, guerras y enfrentamientos por ideales políticos y religiosos, esta idea de ser voluntario no debería de politizarse  ni mucho menos colocar algún estereotipo religioso o de estatus social, debería ser una actividad en la que todo el mundo colabore  con un fin benéfico y no como un negocio.

Muchos actores de la gran pantalla son los primeros en ayudar a los más necesitados, desde otorgar sumas increíbles de dinero hasta adoptar a los bebes que están en estado de desnutrición de países africanos.

¿Por qué el voluntariado estudiantil es la manera de salvar al mundo?

Muchos adolescentes están en plena formación y los profesores, aparte de los padres, son las personas que hacen de su formación una con conocimientos de calidad y otra como parte de una filosofía de vida, la cual hará que se defiendan del mundo cruel que los espera fuera.

Hacerle ver a un estudiante que ayudar al prójimo es la solución para escapar de todo el odio que nos rodea, sensibiliza y les hace saber que son importantes para el planeta y que son la generación de cambio.

En la actualidad la tecnología ha tomado totalmente la atención de los adolescentes y los ha arropado en un mundo de fantasías haciéndoles creer que ellos giran alrededor del planeta y es todo lo contrario, por esta razón hay muchas causas de suicidios en adolescentes que no controlan situaciones y atentan contra su vida.

Los colegios, preparatorias y universidades deben crear un programa para captar la atención del adolescente, integrándolos en esta actividad para que vean que ellos son agentes de cambio, promoviendo el amor para los más necesitados, enseñándoles que aportar un granito de arena construye el mundo en el que ellos permanecerán los próximos 90 años.

El voluntariado estudiantil otorga a los universitarios, de preparatorias y de educación inicial la manera de fomentar la ayuda en su país y en el mundo, demostrándoles que existen personas con mas necesidades que ellos y aprendan a valorar lo que sus padres les ofrecen, amor, cariño y ayuda económica.

voluntariado en africa

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*