La climatización artificial

La climatización artificial es el objetivo de los aires acondicionados

Crear ambientes con temperaturas agradables para lograr la comodidad dentro de los espacios donde habitas, esta es la principal función de los aires acondicionados, a esto se le conoce como climatización artificial, donde el aire es enfriado a través de métodos no naturales donde intervienen factores tecnológicos y energéticos.
Muchos inventos del siglo XX han generado un gran impacto en industrias, comercios y residencias, para dar un mejor ambiente a esos espacios. Los aires acondicionados fueron creados para esto, pero actualmente están innovando mecanismos de climatización para preservar el medio ambiente y no golpear duro el bolsillo.

La climatización puede ser natural o artificial, en este caso la artificial es donde intervienen las tecnologías, y se pueden aplicar para refrigerar (en el verano) y calefacción (en el invierno). El aire acondicionado ya no es un lujo tenerlo, es un producto de bajo costo y de alta demanda.( calentador gas barcelona)

La climatización artificial influye en la conducta de los empleados

El ambiente laboral, el poder hacer las cosas es potestad de la empresa, es la que surte de todas las herramientas necesarias para que las actividades se realicen. La comodidad y ergonomía de los trabajadores es de suma importancia para la empresa, y mantener una climatización laboral adecuada

para los días calurosos incluye en la conducta de los empleados.

Como ya hemos dicho la climatización artificial es alteración del aire por medio de procesos, donde la temperatura puede refrigerar o calentar un espacio determinado. En países donde el clima es extremista, se necesitan artefactos para mantener un  buen ambiente de temperatura adecuado a las condiciones climáticas, y que el trabajador de una determinada empresa no sienta estrés o incomodidad por la temperatura a la cual se someta.

El ambiente laboral debe mantener una armonía y calma, y una manera de lograr esto es  a través de la climatización artificial, por lo general son espacios cerrados, oficinas, cubículos, donde el trabajador pasa gran parte del día, es por ello que mantener condiciones climáticas artificiales para periodos como el verano o invierno, no altera la conducta del trabajador.

Las normas en seguridad y salud laboral en diferentes países velan por el confort y comodidad del trabajador, así como también salvaguardar su integridad física. Evitar que contraigan enfermedades por la mala climatización del espacio, aumentar la interacción entre ellos.

A pesar de contar con estos equipos, es necesario generar un control y seguimiento del desempeño climático de la oficina o las instalaciones, esto es posible con medidores climáticos que reportan las temperaturas que se generan ahí.

calentador gas tarragona

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*