Los calentadores a gas

Los calentadores a gas

El mundo de lo calentadores a gas se basan en transformar el estado de la temperatura del agua, de uno frio a uno caliente. El gas es el combustible que utiliza este equipo para calentar el agua, esto prende una llama que se encuentra ubicado en la base del calentador.

Su funcionamiento es my simple de explicar y entender, esto lo debemos saber todos y tenerlo e cuenta  la ahora de adquirir uno. Cuando abres el grifo en el sentido del agua caliente, esta activa automáticamente el calentador, el agua en su estado natural entra en la caldera y circula dentro del serpentín.

Una vez el agua llegue a la temperatura deseada, este comenzara a distribuirla por toda la tubería que recorre tu hogar hasta llegar al grifo que solicito el agua caliente. Es muy simple, el proceso tarda un poco; es decir, la salida del agua caliente no es instantánea como otros aparatos pero el objetivo se cumple.

El combustible que utiliza es gas natural o GLP, esto es importante tenerlo en cuenta, ya que debes comprar el que se adapte al estilo de gas que uses segun el experto en calderas gas barcelona

El arte de calentar el agua de tus grifos con los calentadores a gas

Estos aparatos cuentan con disparadores de encendido y apagado automático, los más modernos contemplan esta función. Esto sirve para que no se despilfarre nada de energía, esto quiere decir que solo se activara cuando sea necesario usarlo.

Si buscas economizar más, siendo este equipo el más económico porque el combustible que usa es mas barato, debes tener en cuenta dos aspectos, el tamaño del equipo y la ubicación dentro del hogar del mismo.

Por razones de seguridad se recomiendo colocarlos en espacios abiertos, ya que el gas es un combustible muy volátil y de fácil expansión. Debe ser manipulado con mucho cuidado y preferiblemente por expertos en la materia.

Si no cuentas con un patio o sitios abiertos, es recomendable que los ubiques cerca de una ventana o una corriente de aire fuerte, en caso de fuga el gas pueda ser disipado rápidamente. Ten presenta antes de adquirir uno donde lo vas a colocar ya que hay de diferentes tamaños y volúmenes, busca el que mas se adapte a tus necesidades.

Los equipos más modernos tienen dentro de su configuración el modo de encendido y apagado programado, esto sirve para colocar de manera automática en las mañanas el encendido del equipo y en las noches ser apagado, o como el usuario desee. Lo importante es saber que existen.

calderas gas tarragona

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*