Las claves para conseguir jardines exóticos perfectos

Las claves para conseguir jardines exóticos perfectos

 

Desde hace mucho tiempo los jardines se han vuelto símbolo de belleza y distinción. El cual se considera un privilegio y no solo por contar con muchos beneficios a nosotros los humanos, sino que también dan un aporte de lujo, armonía y paz. Indudablemente es una inversión que nadie se ha arrepentido de tener puesto que son zonas valiosas dispuestas a ser disfrutadas y aún más si le hacemos incorporación de otros elementos para convertirlos en jardines exóticos de alto nivel.  Lo cual se ha convertido en el deseo de  cualquier persona.

Esto ocurre por el nivel de belleza natural que aporta a nuestro hogar o comunidad. Claro, para todo esto es requerido cuidados especiales puesto que sea hace presencia de muchos tipos de plantas y flores que necesitan de constante revisión a causa de la aparición de animales silvestres y de la tan poco deseada hierba mala. De este modo, normalmente las personas dueñas de jardines de gran tamaño y diversidad prefieren recurrir a servicios especiales de agencias que cuentan con los profesionales óptimos para cuidar a cada una de las plantas que se encuentran sembradas en tu jardín. Igualmente, nadie puede decir que no seas capaz de hacerlo por ti mismo, pero recuerda que es una actividad que requiere de mucho tiempo y dedicación si tu deseo es que crezcan y cada una de ellas se convierta en una flor o planta hermosa.

mantenimientos de jardines madrid

Conoce que plantas son las preferidas en los jardines exóticos

La palabra exótica nos hace pensar en que son plantas difíciles de encontrar o visualizar en viveros o cualquier tipo de jardín, pero este es un hecho que ha cambiado poco a poco y esto es debido a que muchas personas deciden cultivarlas en su propio hogar. Pero además, quien no quisiera tener una de ellas y es que su belleza es única y hasta se podría decir que extraña. Por tal motivo, te hemos traído el nombre de algunas plantas que se presencian en los jardines exóticos de todo el mundo.

1-. Raddlesia Arnoldii: hermosa y deslumbrante planta que puede ser conseguida en regiones provenientes del sudeste de Asia. Se considera una de las flores exóticas más grandes de todos los tiempos.

2-. Nepenthes Rajah: Planta proveniente de Malasia, la cual es considerada una de las plantas insectívoras más relevantes e importantes del mundo. Lamentablemente es una planta en peligro de extinción.

3-. La tan importante Hydnora Africana, se encuentra en la familia de plantas parasitas del continente africano y en algunas regiones de Sudamérica.

4-. Welwitschia Mirabilis: es tan rara que solo se puede conseguir en los desiertos y zonas más remotas de Angola. La cual no necesita nada de Agua y puede vivir recibiendo grandes cantidades de luz solar. Y pueden vivir hasta 2000 años.

5-. Amorphophallus Titanum: conocida en el Reino Plantae como la flor cadáver. Proveniente de Sumatra. Considerada la flor más grande del planeta.

Cuidados básicos para los jardines exóticos

Al ser plantas exóticas y muy extrañas sus necesidades son mayores, por ello no cualquier persona debería aventurarse con estas clase de seres vivos. Para conocer el cuidado de cada una de ellas tendrías que indagar e investigar para conocer cuales realmente son sus necesidades. Recuerda que muchas de ellas son insectívoras o parasitarias. De esta manera, debes pensar si realmente deberías tener en tu jardín una flor o plantas de esta clase tan peculiar pero que no dejan de ser perfectas.

mantenimiento jardines madrid

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*