Conoce los beneficios que nos brindan las plantas medicinales

Conoce los beneficios que nos brindan las plantas medicinales

Desde hace muchísimos años atrás, las plantas han sido fuente de vida para otros seres vivos sirviendo a los mismos como principal alimento. Por parte de los humanos desde hace mucho han aprendiendo sobre las propiedades que una gran cantidad de plantas medicinales cuentan .donde se ha vuelto increíble las capacidades y nutrientes que las mismas cuentan a beneficio de la raza humana. Para esos entonces, eran usadas directamente desde su extracción del suelo. Ahora, se encuentran siendo el principio activo de muchas medicinales que actualmente usamos. Y si no lo crees, te invitamos a que revises los ingredientes o formula de tus medicinas, donde el principio activo son las plantas.

En definitiva, son muchos los beneficios que nos brindan las plantas de cualquier tipo desde proporcionarnos el oxígeno necesario para respirar, darnos la sensación de felicidad y relajación, nos sirven de alimento y por supuesto contienen las sustancias especiales para curarnos de ciertas dolencias. Igualmente, muchas personas prefieren usar las plantas medicinales ya que es muy raro que presenten efectos secundarios en nuestro cuerpo y que además no se encentran mezcladas con químicos que podrían causarnos alteraciones y en general, son más optimas y naturales. En sí, lo más recomendable es aprender de las mismas. Ya que aunque sean naturales podrían causarnos alergias si sus propiedades no se comportan adecuadamente con nuestro sistema inmunológico.

Además, no solo se trata de usarlas para curar una sintomatología en nuestro cuerpo sino que las mismas también son usadas en productos de belleza. Donde siempre será más óptimo usar la planta de forma natural que través de un fármaco o químico. Ya que nunca se usa las propiedades de forma completa, sino que vienen anexos otros elementos.

Propiedades de las plantas medicinales en pro de nuestro beneficio:mantenimiento de jardines madrid

Las plantas medicinales se pueden dividir según sus propiedades curativas y dependiendo las necesidades para las cuales sean requeridas. Pero en sí, existen muchos tipos de las mismas. Dentro de las cuales tenemos las siguientes:

-. Anti-inflamatorias: Sin importar si se presentan de forma interna o externa, las plantas que cuentan con estas propiedades son capaces de aliviar la sensación donde además eliminan el origen de las mismas.

-. Anti-térmicas: especiales cuando se está sufriendo de fiebre, ya que son capaces de ayudar a bajar la temperatura. Definitivamente una buena opción cuando estamos pasado por un proceso infeccioso.

-. Astringentes: ¿Te encuentras sufriendo de una diarrea que no cesa? Consigue algún tipo de planta de la familia astringente.

-. Diuréticas: excelentes para que ocasionar que orines. Las cuales son necesarias para eliminar toxinas de nuestro cuerpo. Entonces, si te encuentras sufriendo de retención de líquidos, usa la medicina natural como principal opción.

.Sudoríficas: Especiales para aumentar el proceso de sudoración.

-. Laxantes: si sufres de estreñimiento, estas son la mejor opción ya que favorecen en completo al proceso que debe realizar los intestinos para evacuar.

-. Tranquilizantes: la relajación la puedes conseguir mediante la ingesta de algún tipo de planta tranquilizante.

Desventajas de las plantas medicinales que debes estar al tanto

-. Pueden ocasionarte alergias.

-. Algunas pueden traer efectos secundarios. Por ello, debes estar informado de todas las propiedades y sustancias que las mismas contienen.

-. Las dosis pueden estar poco controladas o desconocidas.

-. Pueden tratar el dolor más lento. .

-. Pueden llegar a hacer holísticos.

 mantenimiento jardines madrid

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*