Las aéreas verdes

Las aéreas verdes modernas también necesitan cariño

En las zonas de recreación y esparcimiento con las que cuenta tu hogar o la comunidad donde habitas no necesariamente deben reflejar lo ordinario y común a lo que estamos acostumbrados, para eso puedes optar por crear o adecuar áreas verdes modernas los cuales son espacios más cercanos a los tiempos actuales.

Estas áreas verdes son espacios nada tradicionales o habituales, es una combinación de la naturaleza con arquitectura moderna. Estos espacios pueden ser creados tanto en el jardín del hogar como en áreas comunes de una comunidad.

Se pueden hacer espacios con figuras, combinar colores, estilos, vegetación. Si se trata del jardín de tu hogar y posees una piscina puede rodear esa zona con grama natural adecuada al espacio de la piscina, evitar el uso de cemento o piedras anti resbalante.

Existen jardines internos, es una especie de invasión de la naturaleza dentro de tu hogar, es estar mas cerca y en contacto con la vegetación. Esto es un proyecto muy costoso pero sin duda alguna vale la pena intentarlo.

mantenimiento jardines

Infraestructuras físicas adecuadas para la ubicación de áreas verdes modernas

A la hora de crear estructuras medianas o gigantescas es necesario tener en cuenta un espacio dentro o afuera de ella que tenga un color verde y sea completamente natural, me refiero a las áreas verdes modernas.

Esto posee grandes beneficios para los habitantes o residentes del edificio y para sus alrededores. Un beneficio seria mantener el estado de ánimo de los que ahí habitan o trabajan (si es una estructura comercial), producen una sensación de paz y tranquilidad al ver el color verde que brota del suelo, poder pasar un momento de relajación durante el descanso pero no debe ser usado para fumadores.

Lo moderno no necesariamente es tecnológico, se refiere a salir de habitual o tradicional enmarcado a nuevas tendencias, por ejemplo el estilo minimalista, estilos orientales, en las azoteas, dentro del edificio, entre otros.

La utilización de arbustos o árboles con forma de figuras geométricas, combinar vegetación o crear espacios con diferentes estilos es lo moderno, se combina bien con las nuevas tendencias que buscan las personas o que ocasiona un bienestar cerebral a las personas que frecuentan estos espacios.

Lo jardines verticales son perfectos para este estructuras altas y modernas, jardines en cada estación o piso, que pareciera que la naturaleza se apodera del edificio. Estas son solo ideas que puedes considera a la hora de crear edificaciones.

Las áreas verdes modernas también pueden ser inteligentes

Combinar áreas verdes con estructuras modernas y equipos tecnológicos dará como resultado un espacio innovador para ayudar a los visitantes a tener una mejor experiencia. La tecnología es nuestra amiga si se usa de una buena manera, las adicciones que esta causa a generado un malestar en las comunidades catalogándola de dañina, pero lo que no sabemos interpretar es que somos los seres humanos los que no la entendemos.

Un ejemplo puede ser fuentes de agua iluminadas que decoren el jardín, sensores de iluminación o de figuras, asientos y mesas hechos de grama pero combinados con materiales confortables y aptos para el ser humano.

Debemos entender que la tecnología es una herramienta para facilitar nuestro encuentro con otros ambientes, en este caso la naturaleza, solo debemos mantener un comportamiento adecuado en estas áreas verdes la cual representa pequeños pulmones que posee el planeta tierra.

 

mantenimiento jardines madrid

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*