Las ventas online son más probables cuando se usa el buscador en WEB

Las ventas online son más probables cuando se usa el buscador en WEB

Expertos investigadores del marketing digital explican algo que quizás suene lógico pero es importante resaltarlo, ellos dicen que las ventas online tienen mayor probabilidad de éxito cuando se busca en un negocio online que cuando se hace por mera curiosidad.

En los días mas esperados de navidad el Black Friday y el Cyber Monday las ganancias fueron divididas entre Amazon y el resto de tiendas online. Ante esto los minoristas se preguntan ¿cómo competir contra estos gigantes? La respuesta puede ser optimizar la plataforma de búsqueda en su sitio web, tomando como referencia la aseveración lógica con que se inicio este post.

Los negocios online deben prestar más atención a la forma en que promocionan sus productos, ser más detallistas, usar palabras claves mas acorde a los que buscan las personas, incluir descripciones y contenidos de calidad. Todo esto debe ser planificado detalladamente y con el contexto mundial navideño que se aproxima.

Los buscadores del sitio deben estar afinados para refinar mejor las búsquedas, tal y como lo especifica el cliente, esto aumenta las posibilidades 2.7 veces más en comparación con los usuarios que navegan por los productos.

Ofrezca recomendaciones, trabaje un poco en sus algoritmos la inteligencia artificial que genere una mejor interacción con el cliente para descubrir mejor que busca y mostrarlo en pantalla; la compra será inminente.

agencia marketing digital barcelona

Una estrategia de marketing para mejorar las ventas online es optimizar el buscador en sitio

Cuando las personas entran a un sitio de ventas online tiene una probabilidad muy alta de hacer la comprar, pero esta probabilidad se incrementa más cuando el cliente utiliza el buscador en sitio. En este punto el negocio online debe tener muy bien optimizado su buscador para llevar esa probabilidad a un hecho intangible como lo es la compra virtual.

Las estrategias de marketing para estas navidades deben estar enfocadas en mejorar la experiencia de búsqueda de los usuarios que están decididos a comprar en ese determinado momento.

Ahora bien supongamos que hiciste lo que leíste en este post y optimizaste la búsqueda, pero hay una ligera posibilidad de que la compra no se realice, y es aquí donde otra estrategia de marketing se debe complementar con la optimización de la búsqueda en sitio, nos referimos a la forma en que ofreces el producto.

Este punto entra en juego las ofertas, promociones, métodos de envió, tiempos de respuesta, precio bajos, entre otros. Debes trabajar en este aspecto y en función a la competencia real más cercana.

https://mentedigital.es/

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*