Ser voluntario en Malawi es una manera de ayudar al mundo

Ser voluntario en Malawi es una manera de ayudar al mundo

Ser voluntario en Malawi es una ayuda que ellos la valoraran mucho, es un es un  país que no tiene salida al mar, el mismo no tiene una economía tan desarrollada como los otros países del mundo, depende mucho de la ayuda de los países extranjeros para poder cubrir sus necesidades.

Si quieres ser voluntario en este país perteneciente al continente africano, debes viajar al sureste de África, Malawi limita al noroeste con Zambia al noreste con Tanzania, y el resto de la frontera con Mozambique, es un país bastante pequeño, y cuenta cpn 14 millones de habitantes aproximadamente, y su  capital es Lilongwe y el idioma oficial es el inglés.

voluntariado en africa

En cuestiones de salud no cuentan con muchos hospitales o insumos para cubrir las necesidades de los habitantes, lo triste es que tienen un bajo índice de esperanza de vida y una tasa muy alta de mortalidad infantil, a esto le adicionamos los innumerables casos de SIDA.

En los programas de voluntariados siempre ofrecen un paquete especial para poder ser voluntario en Malawi, lo cual tienes un programa de enseñanza para dar clases a los niños en orfanatos para enseñarles a leer y escribir, en las escuelas rurales no cuentan con ningún tipo de educación, y estos programas ayudan a que estas comunidades obtengan algún conocimiento a través de personas voluntarias.

Un medico voluntario serviría de ayuda para esta nación, lo cual puede prestar sus servicios como voluntario y poder ayudar a los habitantes, ya que no cuentan con atención medica comúnmente.

Ser voluntario en Malawi aportara un granito de arena a esta nación

Conocer la cultura de este país antes de viajar hasta ese destino te hará un poco más fácil el trabajo de voluntariado.

El clima de Malawi es subtropical. Así que el voluntario se enfrentará a una estación seca y a otra húmeda, en la que se concentran la mayor parte de las lluvias. La persona voluntaria debe saber que esta temporada de altas precipitaciones va de noviembre a mayo, si decides viajar en la época que nombre, debes estar preparado.

Malawi tiene grandes diferencias de altitud en su relieve por lo que las temperaturas medias varían de una zona a otra. En las zonas más bajas, el termómetro se sitúa entre los 23 y 25 grados. En las tierras de mayor altitud estas temperaturas son más bajas.

Los voluntarios que les toque dirigirse a Senga Bay se encontrarán con un clima cálido y húmedo durante la mayor parte del año. Las lluvias predominan entre noviembre y marzo. La temperatura media anual se sitúa en torno a los 25 grados.

Los programas de voluntariado duran como dos semanas, es decir conocerás esa cultura y tendrás la oportunidad de poder ayudarlos. Si eres un deportista también puedes aportar tus conocimientos y ser voluntario en Malawi, existen actividades deportivas que se realizan para los niños con bajos recursos.

También podrás ayudar en cuidado infantil, y desarrollo de los niños, este es una parte hermosa porque alimentaras a bebes que están luchando por su vida ya que sus madres no contaron con recursos de alimentación sana y vitaminas necesarias para su desarrollo.

Ser voluntario en Malawi te hará más humano y menos materialista

Cuando ves a tantos niños luchando por su vida para poder llegar al mundo, te das cuenta de que tu vida es tan valiosa y quizás no la has valorado como antes lo hacías.

La taza de mortalidad infantil en Malawi es bastante alta, de hecho te das cuenta de la situación económica de un país por estos números que aunque muchos los ven como estadística son infantes muriendo a cada hora.

Ser voluntario en Malawi te brindara la oportunidad de salvar vidas que necesitan de tu ayuda

Inicio

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*