La emoción de ser voluntario

La emoción de ser voluntario

Ser voluntario es una experiencia que jamás olvidaras, emociones desde la satisfacción, el amor y el compromiso son protagonistas en este grandioso camino. Un voluntario tiene la misión de poder enfrentar miedos, salir de esa zona de confort la cual siempre has estado, para llevarles amor, cariño y felicidad a niños de escasos recursos que necesitan educación y atención.

La educación es el punto más importante que quisiera resaltar, ya que sería la herramienta más útil que pudieran utilizar para acabar con la pobreza en el país en donde habitan, pare de contar los grandes conocimientos que pudieran adquirir con tan solo aprender a leer y a escribir.

Una filántropa y cantante colombiana, llamada Shakira, en una oportunidad índica que la educación acabaría con muchos problemas en su natal país, Colombia, si tiene total razón, darle al pueblo una mejor educación, ayudaría con eliminar tanta violencia, narcotráfico y corrupción.

Poder brindar conocimientos a personas y niños de otras naciones Latinoamérica, les ayudaría a tener conciencia y cambiar sus pensamientos, para que busque un mejor futuro, pudiendo luchar por sus familias.

Un voluntario no solo es aquel que salva vidas en un hospital, o el que rescata personas en un fenómeno natural, un voluntario también es el que imparte conocimiento a cambio de nada y que únicamente te otorga la satisfacción de poder ver sonreír a los demás, llenos de conocimientos y agradecimientos.

voluntariado internacional

Ser voluntario con vocación a la educación

Un maestro que dicta clases gratuitas en un sector pobre de su comunidad es un voluntario decidido a cambiar pensamientos en las demás personas, demostrándoles que un libro puede abrir la puerta a nuevas oportunidades, demostrándoles que las líneas de un libro te pueden llevar a viajar por el mundo.

La lectura te permite ampliar tu vocabulario, te hacer que la imaginación vuele y encuentre pensamientos en tu cerebro que jamás pensaste en tener, adicional que tu cerebro activa las neuronas absorbiendo conocimientos.

Hay relatos de mujeres y hombres voluntarios, que nos trasmiten la razón de querer viajar a otros países, muchos indican que es para impartir conocimientos, ya que la desinformación esta a la orden del día.

Por ejemplo en los países africanos aun existen personas con el desconocimiento a la enfermedad que los afecta, el VHI ( SIDA) la mayoría de la población muere a causa de este virus que ataca el sistema inmunológico, para ellos es muy fácil morir, ya que no cuentan con la alimentación adecuada.

 Ser voluntario para aportar calidad de vida

Poder ayudar a otros ofreciendo educación es regalarle calidad de vida, alimentar el cerebro con conocimientos es la mejor ayuda que puedes brindarle a personas con escasos recursos, nuestro cerebro es el jefe de todo nuestro cuerpo, si lo alimentas, como alimentas tu estomago estás haciendo que tu conciencia sea mejor que antes, y tus pensamientos ya no serán los mismos.

Ser voluntario y brindar educación es un gesto de amor hacia el mundo, hacia la comunidad o hacia el país que decidiste viajar y ayudar, puedes colaborar en cualquier parte del mundo, pero el fin es que colabores, aportando un granito de arena, para que el mundo sea un mejor lugar para vivir.

No solo somos voluntarios para ayudar a una sociedad necesitada, somos voluntarios, colaborando con el medio ambiente para evitar tantos abusos que se cometen contra la naturaleza.

El mundo debe tener habitantes que luchen para preservar el único sitio que tenemos para vivir, si seguimos haciendo actos que dañen la capa de ozono y el medio ambiente, en 200 años no tendríamos un lugar donde vivir.

Hay que crear conciencia a todas las personas del mundo e informarlos que hay cuidar el planeta tierra,  el cual es la única opción que tenemos para que tengamos mundo por 500 años más.

ser voluntario en africa

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*