Las viviendas del futuro ya están más cerca

Las viviendas del futuro ya están más cerca

Hace unos 20 o 30 años atrás, podíamos ver como el mundo del entretenimiento dibujaba el futro, carros voladores, casas en el espacio, planetas habitados por el hombre, robots conviviendo con seres humanos. Esto es quizás una realidad, no a la escala y magnitud que estas películas dibujaban, pero si es prácticamente un hecho que las viviendas del futuro están listas.

Este término de vivienda futurista se maneja de acuerdo a versiones de Hollywood, pero realmente son viviendas cuya integración con la tecnología se hace inminente. Actualmente las grandes empresas de tecnología y de artefactos eléctricos para el hogar, se han combinado para crear dispositivos y aparatos inteligentes para el uso doméstico.

En la pasada semana se realizo en la ciudad de Las Vegas, en los Estados Unidos, la convención anual de tecnología para el hogar, en donde las más grandes empresa de tecnología y las más reconocidas marcas de equipos para el hogar, mostraron todo su poderío comercial, generando una nueva expectativa; aunque para muchos ya esperada, de cómo sería el futuro en el hogar.

Y lo que presenciamos fue, en resumidas palabras, la interconexión entre aparatos eléctricos y el ser humano. El futuro apunta a generar todas las tareas que hacían estos aparatos en el hogar manualmente, a ser ahora contraladas por la voz, a través de instrucciones sencillas y adecuadas al equipo.

pisos obra nova barcelona

Samsung y LG como parte de las viviendas del futuro

Dos grandes fabricas de tecnología, entretenimiento y artículos para el hogar, mostraron de lo que iba a estar hecho el futuro, y no era menos esperarse que estuviese conformado por maquinas inteligentes, capacitad para escuchar las instrucciones y realizarlas sin ningún problema.

Las viviendas del futuro, así catalogadas por Samsung y LG, estarán repletas de equipos electrodomésticos que contaran con la integración de asistentes de voz inteligentes que tendrán la capacidad de entender una tarea y cumplirla inmediatamente.

La tecnología implementada por Apple y Samsung en sus dispositivos móviles, y por su parte Amazon, quienes innovaron al mundo con sus asistentes de voz, recibiendo comendados e instrucciones, fue traslado al mundo del hogar. Ahora podrás encender un horno de cocina, un microondas, solicitar agua a una nevera o un canal especifico al televisor sin necesidad de un control remoto o manualmente.

La voz será el control remoto de las viviendas del futuro

Recuerdo en mi infancia haber visto innumerables series de televisión, películas o documentales que hablaban del futuro. La más emblemática protagonizada por Michael J Fox en su trilogía de volver al futuro, que mostraba un año 2015 lleno de autos volando, casas inteligentes y tecnología súper avanzada.

En este 2018 durante un evento realizado en Las Vegas, se conocieron muchos artefactos eléctricos para el hogar que sorprendieron a los visitantes, ya que el futuro es ahora de la voz.

Dentro del evento las más empresas de tecnología de d equipos para el hogar se funcionaron para innovar el mundo del hogar, mostrando equipos electrodomésticos que se activaban y funcionaban por medio de la voz.

Esto era imposible hace unos seis meses en el hogar, ahora es una realidad y es lo que depara el futuro. Según estas empresas planean tener para el 2020 todos los electrodomésticos integrados con los asistentes de Voz que existen en el mercado. Es bueno recordar que este tipo de tecnología ya la tenían los dispositivos móviles de Apple y Samsung.

https://corp-promotores.es/

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*