Cómo iniciar una campaña de SEO en 6 pasos

Cómo iniciar una campaña de SEO en 6 pasos
Iniciar una campaña de optimización de motor de búsqueda (SEO) puede ser complicado para cualquier comercializador digital. ¿Cómo comienzas? ¿Cuál es el elemento más importante para implementar? ¿Cómo sabes si está funcionando?

No te dejes abrumar, sin embargo. Comenzar una campaña de SEO es mucho más fácil de lo que piensas. Todo lo que tiene que hacer es adoptar un enfoque metódico y organizado para aumentar su tráfico orgánico. Simplemente siga nuestra guía de seis pasos para optimizar su sitio web para los motores de búsqueda y, por supuesto, sus visitantes.

1 – Objetivos y estrategia
Esta es la etapa más crucial del proceso y gira en torno a tres preguntas:agencia seo

¿Quién es mi objetivo?
¿Por qué necesitan mi sitio web?
¿Cómo mido el progreso?
Responder estas preguntas lo ayudará a crear sus personajes de marketing, que son perfiles generalizados de sus clientes. Puede obtener ideas sobre la información demográfica (como la edad, los intereses y la ubicación) de su análisis del sitio web, pero si desea ser exhaustivo, puede formularlas usted mismo.

Las encuestas cortas a los clientes, ya sea en su sitio web oa través de su equipo de atención al cliente, son excelentes maneras de capturar estos datos.

2 – Palabras clave
Las palabras clave son vitales para cualquier campaña de SEO, por lo que la investigación de palabras clave debe considerar los tres principales propósitos de búsqueda:

Recopilación de información, para responder una pregunta o encontrar una solución.
Comparaciones para decidir qué producto o solución es la mejor.
Completando una acción; desde hacer una compra hasta una suscripción por correo electrónico.
Para encontrar palabras clave, pruebe la Herramienta para palabras clave de WooRank, que sugiere y rastrea las palabras clave, o un sitio como Ubersuggest.

Otro gran lugar para encontrar sugerencias de palabras clave es a partir de llamadas con sus clientes. Revisar los datos de las llamadas de sus clientes es un paso adicional de calificación. Si alguien llama a su empresa por algo, ya sea una pregunta sobre el producto, el precio o el soporte, hay casi un 100% de posibilidades de que primero hayan intentado buscar en Google.

Las palabras clave de orientación utilizadas realmente por sus clientes cuando llaman a su empresa ayudarán a su sitio web a atraer a más usuarios calificados y a generar más conversiones.

3 – Auditorías SEO
Las auditorías técnicas lo ayudan a verificar que su sitio web esté configurado correctamente. Le recomendamos que revise al menos estos cinco aspectos técnicos de SEO:

Mapa del sitio XML: los motores de búsqueda usan sitemaps para ubicar y clasificar las URL.
Robots.txt: controle qué motores de búsqueda rastrean y evite rastrear páginas duplicadas o irrelevantes.
Velocidad de la página: imperativo para la experiencia del usuario; un sitio lento no ocupará un lugar destacado. La auditoría técnica de SEO de WooRank destaca las páginas lentas y describe las posibles causas.
Estructura de URL: las URL deben ser precisas y concisas.
Metaetiquetas: los títulos ayudan a clasificar su sitio y las metadescripciones lo ayudan a vender su sitio a los usuarios.
Use WooRank para crear una auditoría técnica instantánea para ver dónde se encuentra desde una perspectiva SEO.

4 – Contenido
¡Ahora es el momento de poner en práctica su estrategia SEO! Enfoca tu contenido en estas cuatro áreas:

Consistencia de las palabras clave: utilice palabras clave en todo su sitio, como en la copia del cuerpo, los encabezados y los subtítulos. Consulte esta guía para obtener el máximo provecho de las palabras clave.
Valor: es difícil medir el valor del contenido, pero una forma de hacerlo es con la intención de búsqueda. ¿Su contenido facilita uno de estos intentos?
Enlaces: los enlaces internos y de salida relevantes ayudan a impulsar el SEO.
Imágenes: mejora la experiencia del usuario y el texto alternativo puede ayudar a la inclusión de palabras clave, impulsando el SEO.
Puede calificar y convertir a los visitantes de su sitio web al explorar los datos de su llamada. Actualmente, las personas usan los motores de búsqueda para encontrar elementos de información muy concretos: respuestas a las preguntas. Responda las preguntas principales que sus interlocutores solicitan para atraer a más visitantes del sitio web.

5 – Enlaces
Una sólida estrategia de SEO atraerá a las personas a vincularse con ella, aumentando su audiencia.

Hay cuatro áreas clave:

Valor: ofrezca algo único para alentar los enlaces a su sitio
Enlaces: texto de hipervínculo en lugar de incluir URL en correos electrónicos especulativos
Línea de asunto: Úselo para destacar, pero no des todo.
Información de contacto: proporcione detalles de contacto personal para demostrar que habla en serio.
6 – ¡Verifica, comprueba y comprueba nuevamente!
Has comenzado a construir los cimientos, pero aún no has terminado. El SEO es un proceso continuo, que necesita un refinamiento constante.

El marketing digital se trata de optimizar, probar y optimizar de nuevo. No tenga miedo de probar cosas nuevas en su sitio web, ya que SEO es un concepto en constante evolución.

Recuerde que SEO es más que elementos en la página de su sitio web. Si bien es importante hacer que su sitio web sea técnicamente competente para los motores de búsqueda, no descuide a sus usuarios humanos. Su sitio web debe ser valioso para el usuario, por lo tanto, asegúrese de que su contenido sea único, atractivo y autorizado.

Los motores de búsqueda se vuelven más inteligentes cada día y reconocerán si está intentando practicar el SEO de sombrero negro y hacer trampa en su camino a la página principal. Mantenga una estrategia metódica de SEO que siga las reglas y tendrá éxito.

FacebookTwitterLinkedInGoogle +
Etiquetas: consistencia de las palabras clave, metaetiquetas, SEO,

https://mentedigital.es/agencia-seo-barcelona/

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*