impulsar los mercados inmobiliarios

La flexibilización cuantitativa del BCE para impulsar los mercados inmobiliarios de la zona euro

Esta semana, el BCE sorprendió a los mercados con la escala de su programa de flexibilización cuantitativa (QE) y esto debería ayudar a consolidar el reciente rendimiento de los bonos y las caídas de divisas y, con suerte, allanar el camino para mayores expectativas de inflación y también un mejor crecimiento del PIB. ( obra nueva barcelona)

Mantener la confianza del mercado será crucial para que esto suceda en el corto plazo, pero para lograr cambios reales y sostenibles en el futuro, el programa QE debe alentar a los gobiernos a seguir adelante con reformas estructurales más profundas. En nuestra opinión, los reformistas comprometidos como España serán los más recompensados con una mayor actividad e inversión interna.

David-Hutchings-2.jpg
David Hutchings

David Hutchings, Jefe de Estrategia de Inversión de EMEA en Cushman & Wakefield, dijo: “Si el programa de QE es exitoso, el impacto en los mercados inmobiliarios en general podría ser sustancial ya que ahora se destinará más demanda al mercado. se espera que caiga más de lo esperado y los volúmenes se reducirán aún más hacia niveles récord “.

Cushman & Wakefield pronostica que sin QE, el mercado esperaría un aumento de 5-10% en los volúmenes de inversión europeos este año junto con una caída de rendimiento de 20-30 puntos básicos. Con un paquete de QE exitoso entregando menos para costos de endeudamiento más largos, más crecimiento y algunas reformas, ese pronóstico se incrementa a una caída de rendimiento de 40-70 puntos básicos y un aumento de 20% más en el comercio de propiedades.
 Pisos obra nueva
Cushman & Wakefield señala además que esto supone que los inversores pueden encontrar las acciones para comprar, lo que depende de las ventas bancarias y del desapalancamiento, así como de la toma de ganancias y el reciclaje de acciones. Sin embargo, según Hutchings, “podemos esperar un mayor interés en una gama de mercados globales a medida que los europeos exportan capital en busca de oportunidades, y también un regreso al desarrollo, ayudado por las recientes caídas en los precios de los productos básicos que suavizan los costos de construcción. ahora anticipan más actividad corporativa, incluidas las ventas de activos por parte de corporaciones, empresas conjuntas y adquisiciones ”

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*