Vivienda de Lujo

El api global Knight Frank informa esta semana que se invirtieron un total de 8.800 millones de euros en el sector inmobiliario comercial de España en 2015, que es la cifra más alta desde 2008. 2015 también fue un año récord en términos del volumen de inversión en España, aumentando en un 13% en comparación con el año anterior.

Por sectores, las oficinas y el comercio minorista siguen siendo los segmentos más populares para los inversores. Los centros comerciales y High Street registraron € 4,6 mil millones ($ 5,2 mil millones de dólares), lo que representa el 52% de la inversión. Las oficinas representaron € 3.3 mil millones ($ 3.7 mil millones USD), representando el 38% de la inversión. El sector de la logística ha crecido exponencialmente, principalmente debido a los mayores rendimientos, alcanzando niveles récord de más de 850 millones de euros ($ 961 millones de dólares) en 2015.

Pisos en Pedralbes

Sin embargo, los hoteles están muy cerca. Esto es para la fuerte recuperación del sector turístico, tanto nacional como internacional.

Humphrey White, Socio Director de Propiedades Comerciales de España, comentó: “Las proyecciones para este año sugieren que los niveles de inversión se mantendrán ligeramente por debajo de 2015, aunque se espera un mayor número de transacciones. En esencia, enfrentamos una falta de producto, no de demanda de inversionistas. ”

Por tipo de inversor, los fondos de inversión y las SOCIMI han sido los más activos, representando más de la mitad de todas las inversiones (55%). Activos en España desde 2013, las SOCIMI han aumentado su cuota de mercado para convertirse en uno de los principales actores del sector, impulsando el mercado en el proceso.

No obstante, cabe destacar el aumento gradual de los inversores privados y las oficinas familiares que adquieren una mayor exposición de propiedades comerciales. En 2014, la inversión privada representó el 5% de toda la inversión, mientras que en 2015 esta cifra alcanzó casi el 14%.

En términos de tipo de inversor, notamos que los inversores oportunistas han ido desapareciendo gradualmente a medida que el mercado avanzaba. Los inversores prime y core plus han tomado su lugar y han aumentado su cuota de mercado (43% y 28% respectivamente), que tradicionalmente operan en mercados más estables y conservadores. Los inversores de valor agregado son especialmente activos y representan el 27% del mercado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*