El aire acondicionado

El aire acondicionado como artefacto indispensable en nuestra sociedad moderna

El aire acondicionado, es un electrodoméstico que, en la actualidad se encuentra en la mayoría de los hogares del mundo, específicamente, las zonas expuestas al cambio climático, fundamentalmente en el verano, en el cual, la utilización del mismo, aumenta exponencialmente dado a las olas de calor que en los últimos años se han generado.

¿En qué consiste su función?, principal mente, en el acondicionamiento del aire circulante, en un lugar de terminado, a temperaturas bajas, que permitan hacerle frente a la del medio ambiente, es decir, enfriara el aire circulante, y aunado a ello, controlara la humedad del entorno donde se ponga en funcionamiento este electrodoméstico.

En este sentido, producirán una condición ideal para el desarrollo de la vida diaria, el trabajo, estudio, las compras, entre otras. Esto se entiende, en función de que las temperaturas elevadas, es decir, las superiores a los veintiocho grados centígrados, según diversos estudios, provocan irritabilidad, fatiga, y otros cambios conductuales en las personas, dificultando, que estas se desenvuelvan al máximo de sus capacidades.

Conformación y funcionamiento de Aire Acondicionado:calderas gas barcelona

Someramente, este electrodoméstico, está conformado, de manera interna, con un extractor de aire caliente o del de la habitación correspondiente, en donde se encuentra el electrodoméstico, y el expulsor del aire que fue refrigerado.

Entre las diversas partes que posee, encontramos como principales el evaporador, el condensador y el compresor.

Por su parte en el evaporador, se efectúa la acumulación del aire caliente extraído, y el mismo, ante el contacto que este tendrá con el gar refrigerador, disminuirá su temperatura, en función de lo que ha sido regulado por el usuario. Se ubica en la unidad interior.

En el caso del condensador, el cual está ubicado en la unidad exterior, aquí es donde el gas se transforma a líquido, y se evacuara el aire caliente que no pudo ser refrigerado.

Cuando se trata del Compresor, se infiere, que es quizás la parte o el elemento más importante en función a la refrigeración del aire llevado a cabo por este electrodoméstico. Este va a comprimir el líquido o fluido refrigerante, dicho de otro modo, el gas y, en el proceso de compresión y descompresión, se generará el traspaso del calor, a la unidad refrigerante.

Desde un punto de vista mecánico, hay partes o elementos que siempre serán más importante o fundamentales, esto por su puesto, en función a los otros que pertenecen al mismo aparato, y en el caso de este electrodoméstico, los tres anteriores, son aquellos que llevan la carga de dar eficacia a la funcionabilidad del Aire acondicionado.

calderas barcelona

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*