Plantas resistentes al sol

Plantas resistentes al sol:mantenimiento de jardines madrid

 

La mayoría de las plantas especialmente las plantas de sol tienen un requerimiento especial, normalmente se suele cometer el error frecuente de no considerar el tipo de planta y sus requerimientos. Cuando tomamos la decisión de sembrar una planta en el exterior de la casa, debemos tomar en cuenta las capacidades y bondades del espacio que vamos a utilizar. A su vez, debemos percatarnos que no halla plantas de mayor tamaño que afecte el crecimiento de las más pequeñas debido a que necesitan luz solar para desarrollarse. Así que si elegimos una variedad de plantas de sol debemos percatarnos de que el espacio sea adecuado para la planta.

 

Variedades de plantas de sol

Existe una inmensa variedad de plantas que se adecuan perfectamente a los rayos solares. En este sentido les recomendamos muy resistentes al sol, presentándote diferentes especies para que elijas según tu estilo:

 

Madroño

También conocida como Unedo, es un arbusto que de no podarse adecuadamente puede llegar a ser un árbol, superando los 10m de altura. Lo llamativo de colocarlo en un jardín une de forma espontaneidad las flores creando una especie de racimo en conjunto con sus frutos redondeados. Pudiéndose ver en diferentes etapas al mismo tiempo. Este efecto le dará vistosidad a su jardín durante aproximadamente 8 o 9 meses al año.

Pensamiento

Es una planta herbácea muy resistente al sol, se mantiene siempre de color verde y produce una gran variedad de flores de colores muy viscosos, ideal para los amantes de las flores en el jardín, se pueden tener varias plantas con diferentes colores en las flores. Los requerimientos para tener esta hermosa planta son muy pocos. Solo debemos asegurarnos de que no le falte agua ya que esta todo el día bajo el sol.

Lavanda

Es una planta que tiene todo en una sola forma, es de porte bajo ideal para la decoración del jardín, poseen unas flores violetas muy vistosas y un aroma que se dispersa por todo el jardín. Además posee propiedades medicinales, se considera el aroma perfecto para practicar la aromaterapia, incluso del mismo aroma se han creado sustancias para controlar insectos en nuestro jardín. Este tipo de plantas no necesita de riego constante es decir, es perfecta para el jardín de cualquier hogar.

Aloe vera

Conocida con el nombre de sábila, te da la mejor opción dentro de los espacios del clima arido, esta planta es muy resistente tanto al sol como a la sequía, pudiendo resistir largos periodos sin recibir ninguna atención, además de aportar beneficios medicinales exactamente en la cicatrización de heridas si se requiere. A medida de que crece la planta de sábila se desarrolla muy fácil grandes pencas que se abrazan unas a otras y la da ese tono verde que todo jardín requiere.

 

Plantas de sol con propiedades nutricionales y  relajantes

 

 

Manzanilla

La manzanilla también requiere del sol además de ser medicinal porque como te cumple con la capacidad de relajar los músculos de cuerpo. También  atrae insectos que te ayudaran a controlar la plaga, creando la combinación perfecta para tu jardín.

Albahaca

Es una planta con características idóneas, es muy fácil sembrarlas en macetas para que se garanticen la retención de nutrientes. Esta planta también se emplea en la cocina como complemento y además es ideal para resistir los inclementes rayos solares.

 

mantenimiento de jardines madrid

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*