Anímate a tener un jardín con girasol es lo más hermoso

Anímate  a tener un jardín con girasol es lo más hermoso

Hasta el momento hay dos formas de hacer un jardín con girasol, el primer método y el considerado más seguro es a través de hijuelos. El segundo y más divertido es el que se realiza por medio de semillas, en momentos estarás aprendiendo como hacer en cada situación:

En caso de plantación por hijuelos: La flor por hijuelo es una parte esencial de  la planta ya está constituida. A esta no hay que darle unos cuidados intensivos excepto un constante riesgo pero para que estos crezcan y florezcan lo más rápido posible hay que hacer lo siguiente: Hay que elegir hijuelos es estén saludables, estos aun no deben haber florecido y deben tener más de 5 hojas en su tallo, también hay que evitar que estos tengan una apariencia seca y muy poco fuerte. Al momento de remover, remueve la tierra con un rastrillo justo en la zona de siembra, esto no se da muy bien en terrenos compactos por lo que el suelo debe estar suelto. Hay que desyerbar todo el lugar ya que los girasoles no prosperan al  momento de competir con otras plantas.

Por esta situación es que hay que plantar una hilera de esta flor y quitar de la zona cualquier otra mala yerba y si es posible trasplantar estas plantas cercanas, una vez que ya te precaviste de estos 3 pasos, puedes proceder a cavar un hoyo de 12 cm para poder plantar los jardines con girasoles , estos hoyos deben ser muy hondos para que puedan soportar la estructura del girasol y así puedan crecer sanos, de igual manera no los puedes sembrar a una distancia de 10 cm, ya realizado todo esto puedes proceder a cubrirlo con tierra y regarlo.

Aprende a cómo cuidar correctamente tu jardín con girasol

En la plantación por semilla: Al igual como haríamos con otro tipo de flor, hay que controlar algunos factores para que estos se desarrollen, alguno de estos factores son:

El suelo: Hay que arar el suelo con un rastrillo y combinarlo con dos sacos de abono con un componente acido, el cual puedes comprar en un vivero, riega la zona por lo menos 3 días para asegurar que compacte y combine los dos tipos de sustratos.

Tipo de clima: Para promover la semilla hay que brotar, hay que situarlos en una zona en la que el sol pegue directamente. Entre 6 y 8 horas debe recibir diario para así poder potenciar su crecimiento.

El drenaje: Igualmente la zona debe contar con su respectivo drenaje, para que en el terreno no se acumule agua en exceso ya que a la larga esto solo pudrirá sus raíces.

Una vez que ya has puesto en práctica todos estos puntos, puedes dirigirte a tu vivero más cercano y obtener tus semillas de girasol. Colócalas en agua y las que floten no servirán, solamente elige la que se queden en lo profundo del agua, cava hileras en tu jardín para poder plantar los girasoles, siembra cada semilla de manera individual, cúbrela y riégala y ¡listo! Podrás tener tu jardín con girasol

mantenimiento de jardines madrid/mantenimientos de jardines madrid

Conoce como cuidarlas:

 Hay que regarlas a diario y asegurarse que el terreno este también húmedo y no la estructura de la planta, asimismo deberías cambiarle el sustrato por lo menos 2 veces al año, esto ayudara a que se acostumbren a crecer en línea recta. Todo esto hay que tenerlo en cuenta antes de realizar tu jardín con girasol

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*