¿Qué es un sistema antical?

¿Qué es un sistema antical?

El sistema antical, también conocido como descalcificador, busca eliminar la presencia de la cal en el agua. Es importante contar con un sistema antical en los hogares, establecimientos u oficinas. ¿Por qué es importante evitar la cal en el agua?

Es bueno saber que la cantidad de contenido de cal en el agua hace posible la calificación de la misma entre “agua dura” y “agua blanda”, siendo la primera la que posee niveles altos de cal. El “agua dura” ocasiona diversos problemas en el hogar, por lo mismo es importante saber cómo afecta la cal cuando se encuentra presente en esta sustancia líquida tan importante en la vida diaria, la cal repercute directamente tanto a nivel económico como material.

Lo que se puede evitar con un sistema antical

La cal en el agua puede provocar la oxidación y/o obstrucción de las tuberías, motivado a que con el paso del tiempo suele dejar residuos que se acumulan, otro efecto negativo de la cal es que suele dejar manchas de color blanco en bañeras, lavabos, grifos, fregaderos… estas resultan complicadas de eliminar y limpiar. También suele depositarse sobre la ropa, ocasionando su deterioro. Los electrodomésticos se ven afectados, resaltando lavadoras y lavavajillas, los cuales pueden resultar averiados. De igual manera, cuando existe cal en el agua, esta suele provocar sequedad en piel y cabellos, puede ocasionar problemas cutáneos en pieles sensibles. Se puede afirmar que la cal interviene negativa y directamente en la vida de las personas, no solamente en el hogar sino dentro de cualquier espacio, ya que puede ocasionar averías tanto materiales como a nivel de infraestructura (tuberías y cañerías) por lo cual representa un gasto económico a considerar.

Si lo anterior mencionado no es suficiente para que se presente un sistema antical como una herramienta útil a considerar y tomar en cuenta, es importante resaltar que la cal en el agua modifica el sabor, además de que puede resultar perjudicial para la salud de algunas personas, en especial aquellas que sufran del riñón, por lo mismo es una realidad que se debe considerar a la hora de ingerir agua del grifo.

En forma general las personas buscan los mejores equipos, que sean útiles y eviten complicaciones a largo plazo, por lo cual se crearon estos sistemas cuyo objetivo es optimizar el agua utilizada, evitando daños innecesarios y favoreciendo el acceso de “agua blanda”, agua de calidad, agua que no represente factores negativos para el hogar y sus habitantes.

osmosis domesticahttps://www.aguacontrolada.es/

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*