La pareja adecuada

ENCONTRAR UNA PAREJA ADECUADA
amor-psicologo-barcelona-8Com que las relaciones amorosas satisfactorias son a menudo difíciles de encontrar, debido a que la mayoría de las personas son demasiado selectivas respecto al amor de lo que lo son respecto el compañerismo y el sexo, y debido a que parejas a largo plazo y con un grado de amor elevado son difíciles de mantener, hay literalmente millones de amantes potenciales que raramente o nunca disfrutan de una relación íntima duradera.

La timidez social, la falta de asertividad o el miedo al rechazo son barreras importantes a la hora de encontrar parejas amorosas adecuadas y la TRE siempre se ha especializado en ayudar a las personas a sobreponerse a estos bloqueos.

Las personas que se bloquean o impidan a sí mismos conocer a un buen número de parejas potenciales y estrechando escalonadamente las amistades íntimas a una o unas pocas, mantienen a nivel profundo, casi siempre, el mismo tipo de creencias irracionales que otros individuos auto- derrotistas, especialmente estas tres:

(1) Tengo que ganar la aceptación de todos los amantes deseables que conozca, y seré bastante despreciable si no!

(2) Las parejas que seleccione deben ser consideradas y cariñosas hacia mí, y son malas personas si no lo son!

(3) Se deben dar las condiciones para que yo pueda conocer con suficiente facilidad a amantes potenciales; y es horrible y no puedo soportar cuando estas condiciones son bastantes difíciles que suponen verdaderos obstáculos en mi camino! ”

La TRE muestra a amantes tímidos y evasivos que ellos tienen de manera explícita o implícita estas creencias irracionales y los enseña métodos activos para disputar y superar estas.

De este modo, el terapeuta continúa enseñando a la cliente como cognitiva y filosóficamente ella puede arriesgarse a ser rechazada, y que si no lo hace, es probable que sea mucho menos feliz que si lo hace. El terapeuta de la TRE toma sus puntos de vista absolutistas y las derivaciones poco realistas respecto de estos, los fragmenta y le enseña cómo puede disputarlos ella misma. Aprende a utilizar el método científico para seguir probando a sí mismo que:

(1) no ha de encontrar el amor;

(2) no es ni mucho menos horrible si no lo encuentra;

(3) puede soportar que los hombres la rechacen;

(4) su valía como ser humano no disminuye cuando es rechazado;

(5) los hombres que la traten mal en situaciones de encuentro están llevando de manera poco considerada pero no son unos cabrones, y

(6) sería bonito que se dieran condiciones fácil y placentero para que ella pudiera conocer hombres hasta encontrar finalmente a una pareja amorosa adecuada, pero el mundo está lejos de ser un mundo terrible si las cosas son difíciles, o si ella tiene que seguir luchando para conseguir lo que quiere.

chicas rusas / chicas del este

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*