El certificado de nacimiento

Porque es importante tener acceso e información sobre el certificado de nacimiento

Es un documento público que se obtiene del registro civil al que cada persona pertenezca después de su nacimiento. Forma parte de la principal documentación que debe tener una persona en su poder ya que es el responsable de respaldar nuestra existencia.

A los padres les es entregada una copia y el acta original se mantiene archivada en el registro civil.

Este tipo de documento contiene datos específicos vinculados al sexo, fecha y hora, lugar y quien tuvo al niño o niña. Así como también, la firma del padre y madre del recién nacido y del encargado del registro civil al que el individuo esté adscrito el municipio o parroquia.

Cobra importancia para muchísimas cosas, entre ellas, conocer el estado de una persona, si presenta alguna modificación de tipo matrimonial, de defunción, incapacidad, etc.

Te preguntarás ¿dónde y cómo pedir el certificado de nacimiento?, pues el portal web de Abogado Amigo, le brinda la oportunidad a sus consultantes pertenecientes a la comunidad española de hacer solicitud de la partida de nacimiento a través de la sede digital del Ministerio de Justicia, en donde la persona escogerá la provincia en donde se encuentra el registro civil correspondiente al certificado y así lo trasladarán directamente a su domicilio.

Abogado Amigo es un bufete especializado en las diferentes ramas del derecho y en las documentaciones pertinentes que en cada una de ellas se requiere. Además a diferencia de otras páginas web, provee este servicio de solicitud y entrega de documento sin ningún tipo de costo.

¿En qué otras circunstancias se necesita el certificado de nacimiento?

Solicitud de divorcio

El certificado de nacimiento es necesario para respaldar la paternidad o maternidad de los solicitantes en caso de tener hijos comunes y así proceder a la guarda y custodia así como también patria potestad.

Obtención de una herencia

La entrega de una gran suma de dinero y en general toda clase de bienes,  es una cuestión muy seria que requiere de toda responsabilidad y legitimidad, este documento es necesario para determinar el lazo de sangre que existe entre el fallecido y el heredero.

Matrícula de un colegio

El acta de nacimiento forma parte del expediente de un estudiante, en otras palabras, su historia de vida, este documento viene siendo su identidad por escrito, es decir, la misma comprueba su sexo, su lugar y fecha de nacimiento, nombres y apellidos del titular y los de sus padres.

Este acta también es necesario para recibir educación superior y cabe destacar que es el requisito fundamental para adquirir una cédula o documento de identidad nacional ya que deja al descubierto el origen de un individuo. Es necesario también en caso de que la persona pueda verse lastimada al estar incluido en la construcción de una obra social y poder recibir la cobertura médica pertinente.

Nos encontramos en la era digital donde no hay que moverse de casa para ir a trabajar, hacer una compra y en este caso solicitar y obtener un trámite. Existen muchas páginas web especializadas entre otras cosas en proveer este servicio, sin embargo, la mayoría de ellas no son gratuitas como es el caso de Abogado Amigo, un bufete que además estará siempre dispuesto a sacar de dudas en materia civil a cualquier persona que lo solicite a través de correo electrónico sin ningún compromiso o tipos de costo.

Está clara la importancia del acta de nacimiento, así como también dónde y cómo solicitarla, su importancia y las circunstancias que la ameritan. El certificado de nacimiento otorga los datos de origen y es importante para adquirir servicios de suma relevancia dentro de la vida del ser humano. Es necesario para la vida saber defendernos, para eso debemos estar empapados de la información pertinente ya que es útil y puede salvarlo de situaciones de apuro.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*