mantenimiento jardines

Aspectos que debes considerar sobre el cultivo de plantas

Desde épocas muy remotas las plantas han sido un elemento fundamental para la vida de los seres vivos por los grandes beneficios que estás aportan y no solo a la raza humana. Sus usos son variados, desde fuente de oxigeno y alimento hasta ser el principio activo de muchos medicamentos que actualmente ingerimos cuando padecemos cualquier tipo de patología. Por tal motivo, el humano tomo la sensata decisión de cuidarlas y preservarlas para que cada día que pase se pueda proliferar de manera exitosa. El cultivo de plantas debe realizarse de forma adecuada respetando todas las necesidades que ellas necesitan para poder crecer y mantenerse  sanas.

La actividad agrícola siempre ha tenido mucha importancia a nivel mundial, a través de dicho mecanismo llegan al consumidor alimentos ricos y nutritivos. Asimismo, el cultivo de plantas dependerá del tipo de la cual estas pertenezcan, actualmente existe una gran variedad de ellas. Haciendo mención a ellas tenemos: las plantas trepadoras, silvestres, aéreas, comestibles, terrestres, exóticas, ornamentales y aromáticas. Cada una de estas posee características y cuidados únicos e importantes.

Un dato que debemos considerar en el cuidado de nuestras plantas es que cuando se encuentren en la época de florecimiento es cuando mas necesitan del riego, ya que es notorio como la absorben de forma súper rápida. Del mismo modo, se recomienda realizar los riegos en horas donde la luz del sol no sea tan intensa. Como en las primeras horas de la mañana o en atardecer ya que el sol absorberá de forma rápida evitando que la planta pueda nutrirse como es debido y quede seca.

El abono como agente fundamental en el cultivo de plantas:https://cuidadovegetal.es/

El abono sin duda es una pieza clave para contar con exitoso cultivo de plantas, este debe realizarse en el momento de la plantación. Lo más recomendable es que se realice con el tipo de abono orgánico, constituido por estiércol o humus. Asimismo se debe realizar un labrado, donde se profundice la revisión del área, además que se conocerá el estado de la tierra. Este es un tema importante debido a que no todas las tierras son fértiles.

También, no nos podemos olvidar de las malas hierbas que se caracterizan por robarle nutrientes a nuestras plantas y las plagas que constantemente tratan de enfermarlas. Definitivamente son agentes que las perjudican. Si requieres del uso de químicos para eliminar las plagas recuerda usarlos de forma adecuada evitando dañar tu planta. Por parte de las malas hierbas, debes hacer revisiones semanales, estas deben eliminarse desde su raíz porque cuando menos lo esperes ya estarán otra vez creciendo.

Todo lo que debes conocer sobre el cultivo de plantas

Como ya lo hemos mencionado el cultivo de plantas es el pilar fundamental para contar con alimentos y flores saludables  como llenas de nutrientes. Para cultivar es necesario conocer las necesidades de la planta en cuestión, a continuación te mencionaremos algunas plantas y la forma adecuada de cultivarlas.

Las rosas requieren que sean abonadas anualmente. Puedes nutrirla de potasio y fosforo y evita en lo absoluto el suelo encharcado.

En el caso de las hortensias debes acidificar el suelo para que su pH baje, si deseas que la flor se torne azul debes aplicarle sulfato de potasio, totalmente inofensivo para ellas.

La gardenia, necesita ser fertilizada una vez al mes y necesita de mucha humedad.

mantenimiento jardines

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *