osmosis inversa

Conoce la osmosis inversa

La osmosis inversa es una tecnología de última generación basada en la teoría de la osmosis pero aplicada a la inversa. La osmosis se basa en un fenómeno físico que se relaciona con el movimiento de un disolvente por medio de un conducto llamado membrana, generando una difusión simple a través de ella sin necesidad de gasta energía.

Este método se basa en la búsqueda del equilibrio en medio de dos fluidos que se ponen en contacto, cuyas concentraciones solidas son completamente diferentes pero se trabajan para que estas se mezclen hasta lograra una concentración uniforme. La membrana realiza el trabajo separador o filtro, que evita que la sustancia con una mayor concentración pueda pasar al otro lado. En este caso sería el agua el que pasaría al lado del consumidor dejando a un lado las partículas no deseadas.

Este método es el que más garantiza la purificación del agua, dejándola lista para el consumo humano o para el uso de otras actividades de aseo personal o limpieza de ropa o vajillas. Esta tecnología es considerada como el grado más alto y avanzado de purificación del agua jamás antes inventado, sin necesidad de añadirle algún tipo de químico, todo el proceso de natural.

Ventajas de utilizar la osmosis inversa

  • El uso de esta tecnología garantiza un agua más pura y apta para el consumo humano, incluso esta tecnología se usa indispensablemente en lugares donde el agua no puede tener ni una partícula contaminante como en clínicas, laboratorios, industrias, entre otros. El agua es completamente bio-disponible.
  • La osmosis inversa influye en el sabor del agua, dejándola más agradable al consumo humano. No posee sabores indeseables muy características del agua pública o no tratada. Eleva la calidad del sabor en alimentos en donde el agua juega un factor importante como sopas, jugos, bebidas, el lavado de las legumbres y hortalizas, cubos de hielo, entre otros.
  • Su uso no consume mucha energía para su funcionamiento.
  • Alargara la vida útil de sus electrodomésticos como lavadores, lavavajillas, calentadores de agua, entre otros.
  • Su tamaño es ideal para ser instalado en diferentes partes del hogar
  • Garantiza en su totalidad el uso y consumo de agua libre de partículas contaminantes.
  • Su mantenimiento es sencillo, se bene cambiar los filtros cada cierto tiempo
  • El costo es relativamente accesible, al igual que su instalación.

Son muchas las ventajas que te ofrece este novedoso sistema de purificación de agua, solo debes comenzar a utilizarlo y probar los nuevos cambios en tu vida.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*