¿Qué debemos tener presente en la decoración de jardines?

¿Qué debemos tener presente en la decoración de jardines?

En la decoración de jardines buscamos aquellos ornamentos que transformen esa área o espacio verde en un lugar perfecto, que se encuentre en sintonía y cree armonía con todas las estructuras, ya sea que el jardín pertenezca a una casa, o sea parte de las áreas comunes de una vecindad.

Dentro de la decoración de jardines es importante que nos centremos, no solamente en la creación de un lugar agradable para la vista, sino también funcional. Los espacios verdes son sumamente útiles, por lo cual tienen que ser habitables, sobre todo cuando se tratan de grandes jardines, cuyo terreno se puede aprovechar para realizar reuniones familiares o sociales.

En la decoración de jardines debemos tener presente diversos aspectos como:

  1. El movimiento: el diseño del jardín debe incluir las líneas, ya sean curvas o rectas, que definirán las diferentes áreas o espacios, resaltando aquellas que representarán un área verde, con plantas y flores, las áreas azules, con fuentes y elementos que involucren agua, y áreas transitables, como los caminos.
  2. La textura: en un jardín, podemos hallar diferentes texturas, la cual nos la brinda el pavimento, adoquín, cemento, grama e, incluso, las piedras.
  3. Los colores: los colores del jardín no se deben determinar únicamente por la presencia de flores, también encontramos plantas de diferentes colores, y los revestimientos también aportan su toque.

Decoración de jardines: acciones y accesorios

En la decoración de jardines podemos dejar volar nuestra imaginación. El jardín más hermoso es aquel que marca la diferencia, al utilizar flores y plantas llamativas, presumiendo una personalidad propia.

Es importante tomar en cuenta cuáles son nuestros objetivos con respecto al jardín, esta área verde puede representar el lugar ideal para el relajamiento, el espacio más práctico para el cultivo de hortalizas, un área elegante en donde podamos entretenernos… un jardín puede presentar infinitas posibilidades, incluso, podemos hacer de este espacio una oficina al aire libre.

Para la remodelación de jardines, podemos realizar varias acciones, como:

  1. Modificar los colores de los muros o paredes.
  2. Añadir una tarima de madera.
  3. Cambiar y agregar mobiliario de jardín, como sillas, tumbonas y mesas.
  4. La construcción de un techo o cubierta, para el disfrute del espacio en tiempo de lluvia.
  5. El pavimento de áreas específicas del jardín con piedra o cemento.
  6. La construcción y colocación de porrones o jardineras para una mejor organización de las flore y plantas.
  7. Construcción de adoquines y caminos.
  8. Variedad en las plantas y en las
  9. Siembra de hortalizas en lugares adecuados.

Los accesorios que utilizamos en la decoración de nuestros jardines son elementos que debemos tener muy presente, sobre todo porque implican un costo de adquisición y mantenimiento. Los más utilizados son:

  1. Muebles para el exterior: los muebles, mesas, sillas plegables… deben ser resistentes para el exterior, además, es importante pensar en el tamaño y para cuántas personas será el espacio.
  2. Sistema de Riego: Los jardines de gran tamaño necesitan un sistema de riego más sofisticado, que aporte una mayor eficacia a aquella que nos puede brindar una simple manguera.
  3. Herramientas de jardinería: es necesario contar con los implementos necesarios para el cuidado y mantenimiento del jardín, por ejemplo, se suele utilizar motosierras, podadora, fumigadores, palas, rastrillos, entre otros.

Un jardín implica cuidado, pero aporta mucha vida y frescura a cualquier hogar.

Mantenimiento de Jardines Madrid

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*