Voluntariado internacional

Tomando como eje unos equipos deportivos forzadamente multiétnicos, impulsamos actuaciones que ayudan a cohesionar nuestra sociedad a partir de los valores de la diversidad cultural y la superación de las desigualdades y discriminación que originan las migraciones

Los chicos se acercan a Braval, mayoritariamente, porque quieren jugar a fútbol o baloncesto.

El deporte col • lectivo es el medio del que nos servimos para facilitar la convivencia entre personas de diversas procedencias, y es el recurso para motivarlos a estudiar y asumir las pautas de comportamiento de nuestra sociedad.

Hacemos un esfuerzo especial para que los jóvenes lleguen al conocimiento del país y al arraigo en Cataluña.

El hilo conductor es la conexión entre cada uno de los participantes con un voluntario, que se convierte en su referente, y con el tiempo se va convirtiendo en un amigo. De hecho, tenemos muchos antiguos participantes que siguen en relación con el voluntario que conocieron en Braval, persona que ahora tampoco es voluntario de Braval.

Se forma un solo “paquete” entre el Programa Deportivo Multiétnico y el Programa 1 @ 1 que permite “estirar” a cada uno de los participantes en un proceso que repercute directamente en el mejoramiento personal, inculcándole hábitos y valores que van formando la personalidad; al tiempo que les ayudamos a conocer y asumir la realidad de nuestro país.

Sobre esta base se van estructurando los otros programas más instructivos (Lengua Básica y Ocupacional), los programas más lúdicos (Torneo de Primavera, Casal y Combinado de Verano) y el resto de actividades.

Braval dispone de unas Normas de convivencia y plan de protección y seguridad de menores inspiradas en la Convención de Derechos del Niño de las Naciones Unidas, en la Carta Europea de los Derechos del Niño, en la Ley Orgánica de Protección Jurídica del menor y en las disposiciones dadas por la Generalidad de Cataluña.
voluntariado en africavoluntariado internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *